The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ALEMÁN!: TOP 5 DE SUS COLABORACIONES 

febrero 20, 2021

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ALEMÁN!: TOP 5 DE SUS COLABORACIONES 

Hoy es el cumpleaños número 31 de Erick Raúl Alemán Ramírez, el MC originario de Baja California Sur (México) mejor conocido sencillamente como Alemán. Para celebrarlo, acá están las cinco de sus colaboraciones más escuchadas. ¡Feliz cumpleaños!

Ft. Snoop Dogg

Con un ritmo y esencia al estilo del Hip Hop de los 90, este track fue lanzado el 29 de noviembre de 2020. Quizá ―y solo quizá― debido a que este tema fue publicado hace apenas unos meses, es el que menos reproducciones tiene de todos los que están en esta lista. Aun así, “Mi Tío Snoop” es un gran éxito de Alemán y Snoop Dogg. El sencillo tiene, hasta este momento, más de 39 millones de vistas.

Ft. Millonario

“Soy el Al Pacino, el padrino de tu colonia”. Con una diferencia de 33 millones, el single “Tío Rico” ocupa la cuarta posición de las cinco colaboraciones más escuchadas de Alemán. Se vale de un ritmo y tempo más común de la actualidad, el sello de cada MC y hasta una referencia al singular personaje conocido en México como “el Ferras”. Esta canción de Alemán en conjunto con el Millonario acumula aproximadamente 72 millones de reproducciones.

Ft. Kidd Keo

El adictivo “I got the touchdown” se encuentra en la tercera posición de esta lista. La pista titulada “Touchdown” fue realizada junto al valenciano Kidd Keo. Luego de casi tres años, la suma de reproducciones de este éxito de Alemán asciende a más de 109 millones. 

BZRP Music Sessions #15

Aunque Alemán es reconocido a nivel internacional y se ha forjado el éxito con base en trabajo y constancia, este track refleja fielmente el impacto del momento cumbre que está atravesando el rapero mexicano. La Bizarrap Music Session #15 con el de Baja California supera los 132 millones de vistas. La cifra de esta pista estrenada en 2019 es indudablemente representativa.

Ft. Yung Sarria & Fntxy

Finalmente, la cima de esta lista. El primer puesto de las colaboraciones de Alemán más escuchadas es de “Veces”. Este single fue subido a YouTube el 19 de octubre de 2017 y ha envejecido muy bien. Hasta este momento cuenta con más de 182 millones de reproducciones y continúa sumando. Esta canción es la más escuchada de todo el top. 

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: