The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ARKANO!

marzo 23, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ARKANO!

Es probablemente una de las personas más influyentes del mundo de freestyle. El alicantino se convirtió en leyenda con tan solo 15 años cuando ganó la final nacional de Batalla de Gallos en 2009. Muchos se iniciaron en este arte gracias a él, y muchos conocieron el freestyle gracias a su labor fuera de los escenarios.

Guillermo Rodríguez Godínez ha llevado el freestyle a la televisión, a la literatura, a la radio e incluso al libro de récords Guinness. Retirado de la competición, sigue haciendo freestyle en muchas otras plataformas con muchísima visibilidad. No obstante, siempre será recordado por su papel en Batalla de Gallos, competición en la que se coronó campeón internacional en el año 2015. En cuartos de final, se enfrentó al argentino Dtoke en la que es, hasta la fecha, la batalla de freestyle más vista en YouTube de la historia. También participó en la final internacional de los tres años siguientes, consiguiendo entrar en el podio en 2016 y 2017 y dejando grandes batallas con Skone y Aczino, dos de los freestylers más potentes del panorama, que además se convertirían en campeones en sus respectivos años.

Arkano ha publicado dos libros: Asalto al vacío: cómo he llegado hasta aquí (2016) y Castillos en el espacio. En 2017 también sorprendió a todos con el lanzamiento de su disco Bioluminiscencia. En 2016 fue cuando logró batir un récord Guinness tras improvisar durante más de 24h en la Puerta del Sol (Madrid), solo haciendo pausas de tres segundos para comer y beber.

Desde el equipo de Urban Roosters le deseamos lo mejor para su futuro profesional y artístico y que pase un feliz cumpleaños.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: