The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CHUTY!: 5 BATALLAS MEMORABLES

febrero 12, 2021

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CHUTY!: 5 BATALLAS MEMORABLES

Hoy es el cumpleaños número 28 de Chuty, uno de los máximos referentes actuales del freestyle de habla hispana. Sergio Castro Gilbert es bien conocido por su música y su trayectoria en competencias gracias a su enorme talento y dedicación.  Es por eso que resulta un buen momento para traer de vuelta a la memoria cinco de las batallas memorables del madrileño. ¡Feliz cumpleaños, Chuty!

Sin lugar a dudas, el español es uno de los MC’s más completos y constantes. Gracias a ser tan competitivo, cada vez que se enfrenta con un gallo de alta categoría se traduce en un gran duelo. La muestra fehaciente es su acérrima rivalidad ―competitiva― con Aczino. Pese a que son amigos y han tenido muchos otros duelos, el cruce que encendió la chispa de la emulación latente fue el de la exhibición en BeatGround (2016). La pieza clave en su contienda de años.

Por supuesto, Sergio tuvo una evolución paulatina hasta convertirse en lo que representa en este momento; tuvo que forjarse un nombre y recorrer un largo camino. Es por eso que que cabe traer de vuelta a la mente la primera ocasión en que ganó la Batalla de los Gallos. Claro, el triunfo nacional fue importante, pero la batalla ―igualmente memorable― imprescindible para llegar a esa nstancia, fue la final de Madrid frente a El Destro. Por primera vez, Chuty se quedó con el título a nivel regional de la competencia. Una nueva era comenzó.

Otro de los encuentros memorables de Chuty, donde también se mostró muy sólido, ocurrió en la Batalla de los Gallos de 2016 (España). Aunque se le vio disfrutar de la batalla y dejó un gran espectáculo, aquella ocasión su rival le arrebató la victoria por el puesto en la siguiente fase de la competencia. Fue una de las disputas más complicadas contra quien ―unos meses más tarde― se convirtió en el campeón internacional: Skone. Fue un duelo entre dos colosos.

Por supuesto, aunque es una eminencia, Chuty no es invencible; sin embargo, es el rival a vencer. Tras dos temporadas de la Freestyle Master Series (FMS), el madrileño ya tenía dos campeonatos en su vitrina. El arribo de su tercer triunfo era inminente y solo había un contrincante que podía quitarle la gloria: Bnet. Las adversas circunstancias provocaron que el duelo fuera suspendido y, por lo tanto, Chuty ganaría sobre la mesa; pero fue él mismo quien pidió la disputa del título en el escenario. En ese combate concretó su tercer campeonato de liga y una batalla para el recuerdo.

De cierta manera, la lucha por el trono entre Aczino y Chuty sigue en pie. No obstante, durante años han competido lado a lado y hasta se han despedido juntos. Aunque tuvo algunas batallas posteriores, en 2020 el mexicano anunció su retiro oficialmente. Tuvo una única oportunidad de ganar el campeonato internacional de FMS. Chuty disputó con él aquella final; despidió a su amigo con una justa digna, emotiva y muy cerrada. Sin embargo, con el tiempo se reveló una particularidad; ese fue también el último enfrentamiento del madrileño en la competencia. Desde luego, es una batalla inolvidable.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: