The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CHYSTE MC!

agosto 28, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CHYSTE MC!

Diego Torres Rojas, más conocido como Chyste MC, inició su carrera musical en las plazas de su barrio en La Florida, al sureste de Santiago de Chile. Allá, a fines de la década de los 90 y con tan solo once años, Diego conoció la esencia más pura del hip hop a través de su primo Mayls, quien le enseñó a grafitear, bailar y amar al freestyle. Junto a él, comenzó grabando un par de temas encima de discos y casettes viejos, lo que derivó en el dúo bautizado como “PDS” y luego “UDBM”.

Como la mayoría, Chyste comenzó a adentrarse en la cultura a través de las distintas competencias de “free” underground. Forjando su estilo y creciendo poco a poco, en el 2002 fundó Bommbarte junto a Mc Cesk (Javkillah), Midget, Soez.

Para ese entonces, el rapero chileno ya tomaba al hip hop como un estilo de vida y no simplemente como un hobbie. En 2005 comenzó una nueva etapa junto a sus mejores amigos de la infancia: la fundación del grupo rapero “De Killtros”, que estaría compuesta por: Adosene, Javkillah, Noyre, Petizoo, Midget y el propio Chyste MC. Años más tarde se uniría DJ Transe, dándole así el septeto que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que perdura hasta hoy en día. 

Su vida personal también genera interés ya que ha sacado más de 4 discos como solista y ha producido un álbum con 7 beats de su autoría. También, en 2012 Chyste MC fue jurado de la BDLG y además ha creado su propia tienda de hiphop “Fatdemed” junto a su hermano David A.K.A Drist.

Esta año Chyste y “De Killtros” han sacado varios temas, entre ellos “Combak”, “Condor”, “Humane” y el más reciente: “La Pronoia Del Sun Joke Fú”.

¡Desde Urban Roosters te deseamos un muy feliz cumpleaños, Chyste!

 

Artículo redactado por Ignacio Sasson, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: