The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DANI!

agosto 6, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DANI!

Hoy es el día de uno de los raperos destacados de la escena argentina: Daniel Ribba, más conocido como Dani, cumple 21 años. 

Si hay algo que lo caracteriza, es su capacidad para improvisar de forma tan coherente y veloz que a veces uno necesita un par de segundos para entender sus rimas.

Comenzó a batallar en el 2014, como muchos, en competiciones de plaza poco conocidas, pero su amor por este género musical germinó cuando él tenía tan solo 10 años y pudo escuchar a Eminem por primera vez, uno de sus máximos referentes.

Destacado por su performance durante su presencia en El Quinto Escalón, Dani es considerado uno de los mejores freestylers del país. Si bien el “Kingto” lo ayudó a hacerse un nombre, el boom de este freestyler fue en la primera edición de la FMS Argetina, donde, pese a estar solo una temporada, debido a que posteriormente anunciaría su retiro, ha dejado minutos muy difíciles de olvidar.

A fines de 2018, el rapero argentino decidió dejar de batallar para dedicarse a componer canciones y grabar sus temas. Dani avisaba en cada una de las jornadas que solo era cuestión de que finalice la liga para que el se retirara de las batallas, tal fue así que en su batalla ante Trueno, el rapero soltó la recordada frase «le perdí el gusto a la compe y le agarre a la melodía» .

Pero como dice el dicho… “donde hubo fuego cenizas quedan”. Por ello, este año, Dani obtuvo su clasificación para participar de la Final Nacional de Batalla de los Gallos, donde se reencontrará con viejos conocidos como Papo, MKS, Acru, Klan, entre otros.

 

¡Feliz cumpleaños, Dani! 

 

Artículo redactado por Ignacio Sasson, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: