The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS INVERT!

mayo 7, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS INVERT!

Endika Gutiérrez, mejor conocido como Invert, está de celebración. El freestyler de Barakaldo se hizo conocido en el año 2008 cuando fue finalista de la final nacional de Batalla de los Gallos que ganó Piezas.

Tras 5 años, en 2013 regresó a una final nacional y dio mejor papel del que se esperaba, en un año en el que muchos cuestionaron su nivel por no ser similar al de antes del parón. Sin embargo, el año siguiente y con 30 años, volvió a por todas, logrando ganar la final nacional y la final internacional de Batalla de los Gallos. Su participación dejó batallas épicas, como la de cuartos contra Skone en Cádiz, un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico. En la final internacional tuvo que vencer a BigKilla, Aczino, Sony y Kaiser, muchos de los grandes nombres del panorama, en batallas que aún se recuerdan y que no estuvieron exentas de polémica.

El estilo de Invert es directo, muy centrado en el punchline, al más puro estilo de la vieja escuela. Sólo participó en una temporada de FMS, la primera, en la que destaca su batalla con Blon en la segunda jornada, que se hizo viral. Formó parte del Team España para God Level 2018, en la que los españoles llegaron a la final y cayeron finalmente ante el equipo chileno. En la última batalla internacional que se dejó ver fue en una exhibición entre mexicanos y españoles en Otumba, que tuvo dos jornadas y lo enfrentó a RC y Lobo Estepario.

Invert también ha formado parte de Freenetiks, un colectivo en el que junto a Chuty y Skone ha realizado numerosos shows de freestyle por toda España. Entre sus trabajos musicales se encuentran Abran Paso y El poder de la réplica.

¡Desde el equipo de Urban Roosters le deseamos un feliz cumpleaños!

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: