The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS KAZE!

junio 6, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS KAZE!

Hoy celebra su vigésimo séptimo cumpleaños, Cristian Carrión Chacón o como es más conocido, Kaze, y vamos a aprovechar este día para hacerle un homenaje.

Este rapero y productor cartaginés, comenzó en la música con trovo, que es una especie de poema en prosa para guitarra. Sin embargo, no tardó mucho tiempo en ser un icono en el rap.

En sus inicios en este género empezó con el apodo de Kas, pero Décima, otro conocido cantante de Cartagena, que formaba parte de su Crew, le cambio el alias por el que es conocido. En 2010 empezó a subir toda su música a su canal de Youtube KAZE CARTAGENA, que actualmente cuenta con más de 425.000 suscriptores. No vimos su primer disco formato físico hasta noviembre de 2016, disco que fue grabado en el  600 Estudio, que es su estudio propio de grabación junto a otro rapero de este género Beto, que colabora Kaze en multitud de ocasiones.

 

 

Por otra parte, sus actuaciones en los escenarios comenzaron, como no podía ser de otro modo, con variedad de eventos en Cartagena, como las fiestas cartagineses y romanas. Con el paso del tiempo este joven rapero ha conseguido dar conciertos por toda España, pero su gira más importante sigue siendo “El circuito de utopía” que comenzó en 2016 y se paseo por ciudades como Sevilla, Toledo, Murcia,  Málaga… Eso sí, allá donde va, Kaze no se olvida de colocar a “Cartagena en el mapa” estrofa que le hace cantar a su público, en todas sus actuaciones.

 

 

Como podrás sospechar, en las letras de Kaze encontramos elementos reales de su vida y vivencias. La música le sirve de vía de escape para encontrarse a sí mismo, como si de psicología se tratase, además de plasmarse elementos como por ejemplo su estilo de vida o pensamiento. En definitiva, se tratan de factores que han sido y son importantes para el movimiento del Hip- Hop. Por todo ello el equipo de Urban Roosters te quiere desear ¡Feliz Cumpleaños Kaze!

 

Artículo redactado por Virgilio Canto, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: