The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MUPHASA!

abril 2, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MUPHASA!

Hoy, 2 de abril, es el cumpleaños de Matías Berner, conocido como Muphasa, la mente detrás de El Quinto Escalón y una de las figuras más importantes del panorama de freestyle hispanohablante.

Hablar de Muphasa es hablar de El Quinto Escalón y hablar de El Quinto es hablar del fenómeno de batallas de freestyle underground más grande e importante de la historia. Él es uno de los dos cráneos detrás de la memorable competencia de Parque Rivadavia que fue capaz de revolucionar el movimiento por completo.

Pero es más que eso, mucho más. Se define como “freestyler alternativo” en sus redes y es que solía competir tanto en su evento como en otras importantes competencias de calibre nacional. Su última participación como competidor fue en una edición especial GMTM de El Quinto en 2016, en donde perdió en la batalla final.

También es hablar de música. Fue uno de los dos MC’s de la banda Zulú Hip-Hop Jam, que fue formada en 2012 y que un año más tarde ganó Rockea Buenos Aires. Pisaron muchos escenarios alrededor del país y en 2014 lanzaron el disco “Semillas”, bajo el sello de Sony Music y con la producción de Juan Blas Caballero.

Además, fue conductor del programa radial de El Quinto Escalón en Vorterix, que inició en 2017 y que tras un año se convirtió en Damn!. Tras dos temporadas en la emisora, dejó el espacio para irse a trabajar a las oficinas de Urban Roosters en España. Actualmente, está de vuelta en Argentina y se lo ve usualmente en su canal de Twitch.

Todo el equipo le desea un muy feliz cumpleaños a una de las personalidades más destacadas de la escena hispanohablante y le agradece enormemente por su invaluable contribución a la cultura hip hop.

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: