The Urban Roosters
Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, NOULT!

junio 15, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, NOULT!

Hoy, 15 de junio, cumple años una de las personas más veteranas e importantes del circuito español del Freestyle, hablamos de Diego aka Noult.

Noult acompañado de Míster Ego en la previa de FMS España J7

Noult es un MC barcelonés integrante del grupo Artes Verbales junto a Ener y Keal, además de uno de los participantes de las primeras ediciones de Batalla de los Gallos en España. Desde el inicio de esta competición en 2005, el barcelonés estuvo presente en las ediciones posteriores hasta finalmente poder coronarse como campeón nacional en el año 2007.

En este año, Noult conseguiría alzarse con el título tras vencer a JS en octavos de final, avanzando a la segunda ronda ante Mister donde realizaría uno de los mejores arranques de minuto de la historia de la competición.

Tras este gran inicio, comenzarían los cuartos de final dejando el listón bastante alto, siendo capaz de avanzar hacia la siguiente ronda. En semifinales se enfrentaría contra uno de los favoritos, Joanarman, ganando en una batalla bastante igualada para avanzar a la final y coronarse como campeón nacional ante el sevillano JandJ.

Ese mismo año participaría en la Batalla de los Gallos Internacional disputada en Venezuela, donde conseguiría avanzar hasta las semifinales, ronda en la que perdería contra el campeón de la competición, el puertorriqueño Link One.

Dos años después se celebraría en Madrid la última de las Internacionales de antes del parón. En esta ocasión, el título se disputaría entre ocho MCs que accedieron mediante invitación (a excepción de Arkano, que accedería tras ganar la nacional española de ese mismo año). Noult se convertiría en el Campeón Internacional del año 2009 tras vencer a Frescolate en cuartos de final, a Rayden en semifinales y al venezolano McKlopedia en la final tras una batalla bastante polémica que todavía es recordada a día de hoy.

Actualmente reaparece en el circuito de las batallas ejerciendo como jurado profesional en la Freestyle Master Series española durante la tercera temporada. También ejerció como tal durante la celebración de la cuarta jornada clasificatoria a la FMS Internacional en Chile.

Desde Urban Roosters, queremos felicitar a Noult por su cumpleaños  y por su fuerte compromiso con el desarrollo de la cultura del rap y del Freestyle.

 

Artículo redactado por Sergio Ruiz de Gopegui Díaz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: