The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

FELIZ CUMPLEAÑOS, PAPO: 7 MOMENTOS MEMORABLES DE LA BESTIA DEL HARDCORE

diciembre 5, 2020

author:

FELIZ CUMPLEAÑOS, PAPO: 7 MOMENTOS MEMORABLES DE LA BESTIA DEL HARDCORE

Hoy, cinco de diciembre, es el cumpleaños 29 de Papo MC, el campeón de la Batalla de los Gallos Final Nacional Argentina 2016 y subcampeón de la Freestyle Master Series FMS 2019. El rapero argentino es una de las máximas figuras en la historia del freestyle nacional; por eso en Urban Roosters hoy tenemos un recuento de siete momentos memorables en su trayectoria competitiva. ¡Feliz cumpleaños, Papo!

1 La vieja y confiable

El cruce entre Papo y Aczino se convirtió en un clásico. Uno de los momentos memorables del marplatense en esta rivalidad sucedió en la fase de octavos de final de la God Level. El mexicano le pidió una temática para improvisar al respecto, pero no respondió; sin embargo, el astro argentino devolvió el mismo golpe, digamos, al estilo de Papo.

2 Este país no acepta a nadie, pero sí lo acepta a él

Desde que Papo se enfrentó a Wos en los cuartos de final de la Batalla de los Gallos Final Nacional Argentina 2017 y perdió, se convirtió en uno de los cruces más aclamados. En 2018 tuvieron una exhibición en Primera Línea Free. Puede que se tratase sólo de eso, una batalla sin resultado, pero Papo sacó las garras y dio un gran papel; especialmente con rimas sobre el aborto, los gays y lo que acepta el pueblo argentino. Y sí, ¿para qué hablar de la sexualidad del boludo?

3 Con su facha vietnamita

Papo dejó una eminente muestra de explosividad y técnica durante su primer minuto libre frente a Cacha en la jornada cinco de FMS Argentina 2018. Si sigues de cerca la liga argentina, seguro que recuerdas las frases “Dicen que Cacha me la agita…” y “¿no pensaste en apodarte como La Bestia del Llanto?”. Un minuto memorable.

4 Se responde solo, porque es ‘no’ lo que responden todos

Si bien en aquella batalla fue palpable el roce con Shair en la semifinal de BigBang Double AA 2016, Papo se aseguró de que el resultado fuera a su favor gracias a su segundo minuto. Una respuesta tras otra, con incisividad y, evidentemente, puesta en escena.

5 Las Malvinas

En la ronda con temáticas de la primera jornada de FMS Argentina 2019, Papo respondió a Dtoke asertiva y contundentemente con base en la Guerra de las Malvinas. Su intervención fue pulcra, efusiva, informativa y cargada de respuestas significativas.

6 Los sueños frustrados de Pedro

Final de la liga argentina 2019. El triunfo podía ser de Trueno o de Papo y se definió en el último encuentro entre ambos. Aquella batalla se reduce a un emocionante vaivén en ataque y respuesta de ambos MC’s. Papo no se quedó con la victoria, pero dejó versos para el recuerdo. Uno de ellos: “Algunos dicen que es Hip hop, otros le dicen cerebro, ¿saben cómo le digo yo?”

7 Mi rap tiene valor

Luego de haberse quedado a las puertas del campeonato nacional frente a Sony en 2014, Papo tuvo la revancha dos años después. Esta vez logró hacerse con el título en la Batalla de los Gallos. ¿Momento memorable? El triunfo.  ¿Una de las líneas más fuertes de esa tarde? “Mi rap tiene valor, pero el suyo tiene precio”.

Bonus “Dicen que Cacha me la agita 2.0” 

A partir del icónico minuto que rapeó en su cruce con Cacha en FMS, se generó un fuerte debate popular desacreditando a Papo, porque presuntamente escribió esos patrones y no fue improvisación; a lo que el “gordo forro” -como él mismo se ha descrito- respondió, categóricamente, en su primer minuto libre de exhibición en la jornada 6 de FMS Argentina

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: