The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS RC!

mayo 5, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS RC!

Hoy, 5 de mayo, cumple años una de las figuras más representativas del freestyle mexicano. Estamos hablando de RC, quien se encuentra actualmente en la cúspide de las batallas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Fue en 2009 cuando el mexicano se inició en el rap, para convertirse en lo que es actualmente. En 2013 dio un paso hacia adelante participando en las Batalla de los Gallos, donde cayó en octavos de final contra Jack. En 2014 volvió a repetir la experiencia, y participó nuevamente. Esta vez llegaría un poco más lejos, siendo derrotado por Aczino, el favorito del evento, en cuartos de final. En el siguiente año, RC se enfrentó a una de las figuras más representativas del freestyle argentino en Linea 16 XL, Papo. En este mismo año, en 2015, RC volvió a participar en Batalla de los Gallos, quedando en los cuartos de final.

En 2016 participó en BDM Gold y en BDM Pandillas. En 2017, el MC mexicano logró clasificar a BDM Deluxe, donde Kaiser puso punto y final a su experiencia en el evento. Al año siguiente, en 2018, RC estuvo presente en competiciones como el Club de la Pelea, Doble AA o BDM Gold. Igualmente, en este año, el MC mexicano estuvo presente en Batalla de los Gallos, donde cayó en octavos de final a manos de Rapder. En 2019, participó en Pangea, con Rapder como pareja; en God Level 3vs3, donde el team mexicano, compuesto por el propio RC, Rapder y Aczino, terminó saliendo victorioso de la primera fecha de la competición tras derrotar el equipo peruano en la final. En las dos próximas fechas, el equipo de RC fue derrotado en octavos y cuartos de final respectivamente. Y ya para terminar, cabe destacar la participación de este gallo en FMS México, donde dio un gran papel en su primera temporada, llegando a clasificarse para la FMS Internacional.

Como podremos comprobar, el mexicano cuenta con una extensa y exitosa trayectoria en el mundo del freestyle. Por todo ello, desde el equipo de Urban Roosters queremos desearle un feliz cumpleaños: ¡Felicidades, RC!

Artículo redactado por Alejandro Melguizo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: