The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

¡FELÍZ CUMPLEAÑOS TATA!

junio 1, 2020

author:

¡FELÍZ CUMPLEAÑOS TATA!

Hoy, primero de junio, es el cumpleaños de Tata Mc, una de las leyendas del freestyle argentino que actualmente forma parte del jurado oficial de la FMS Argentina.

Cristian Javier Sosa, mejor conocido por su AKA Tata Mc, celebra hoy su cumpleaños número 32. Es uno de los freestylers más emblemáticos en la historia de batallas de Argentina. Compitió durante muchos años y aún sigue contribuyendo a la escena con su experiencia desde su rol de jurado en FMS Argentina.

Sus primeros pasos los dió escribiendo unas letras a los 16 años. Un tiempo después, en 2008, se subió a un escenario por primera vez. Tras dos años evolucionando su rapeo logró coronarse campeón de A Cara de Perro Zoo, importante torneo argentino, luego de vencer a Kodigo en la primera versión del memorable cruce entre exponentes.

 

 

En 2012 fue el ganador de la Batalla de los Gallos y viajó a grabar un disco a Madrid con los campeones de los demás países. Fue en busca del bicampeonato en dos ocasiones, tanto en 2015 como en 2017, pero no lo consiguió aunque dejó buenas impresiones, especialmente en su segunda participación con legendarios minutazos ante Kodigo.

El oriundo de Ramos Mejía se sumó al panel de jurados de FMS Argentina en 2018 y se mantuvo en la pasada temporada, en la que además tuvo la oportunidad de estar en la clasificatoria de FMS Internacional que tuvo lugar en su país.

Además, es un MC con líricas cargadas de Hip-Hop. Tiene cyphers, varios versos subidos a su canal de Youtube y un disco en conjunto con Sony denominado “Decisiones”, publicado hace cuatro años. Recientemente subió “BARRAS DÍEZ”, un a capella con rimas con reflexiones sobre el complejo contexto social actual.

 

No se dedica exclusivamente a la música. En marzo del año pasado se sumó al equipo del programa radial “DAMN!”, que integró junto a otros dos reconocidas figuras del panorama argentino: Veeyam y Ale Pluz. El ciclo actualmente se encuentra en pausa porque dejaron la emisora pero confirmaron que quieren estar de vuelta.

Para muchos fue una gran inspiración para entrar el movimiento hiphopero, siempre pregonando buenos valores e impulsando el crecimiento de la escena con compromiso y dedicación. Por eso y por mucho más, todo el equipo de Urban Roosters le desea un gran día a este excelente artista. ¡Felíz cumpleaños, Tata!

 

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: