The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

FEMBATLLE: UN PASO ADELANTE DEL FREESTYLE FEMENINO EN MADRID

mayo 20, 2019

FEMBATLLE: UN PASO ADELANTE DEL FREESTYLE FEMENINO EN MADRID

Desde Madrid se abre paso una iniciativa que lleva en marcha alrededor de dos años y que está comenzando a tomar peso en el panorama más underground del freestyle. Se trata de la FemBattle, un proyecto que nació con dos objetivos principales: ayudar a visibilizar a la mujer en el freestyle, y apoyar a chicas que están empezando a improvisar a través de quedadas en la capital española.

“Ver que en batallas solo había chicos era bastante frustrante”, aseguran fuentes de la organización, de la que se encargan hasta seis chicas. En este momento se dedican principalmente a organizar quedadas en Madrid “para aquellas chicas que quieran aprender a improvisar o ya sepan, para practicar y poco a poco ayudarnos a quitarnos la vergüenza entre todas”.

Ya ha llovido desde su primera reunión para improvisar en Alcalá de Henares, y prueba de ello es su grupo de Whatsapp: “Antes éramos unas siete, ahora somos cuarenta y cuatro. Aunque aún queda mucho trabajo por delante y vamos a estar ahí para apoyar a todas”, dice Marchena, una de las organizadoras. Su labor está siendo muy importante para que las chicas que improvisan se den a conocer en otros eventos de la ciudad y también para que otras nuevas se animen a probar.

Las redes sociales y el boca a boca también están sirviendo de impulso para su proyecto. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar fragmentos de batallas y de canciones en las que las mujeres son las protagonistas. Afirman que muchas veces son el pequeño empujón que algunas chicas necesitan para animarse a rapear. En esa misma cuenta suben además todas las fechas de las quedadas y las batallas que organizan. También las podéis encontrar en YouTube, en su cuenta Fem Battle, donde suben vídeos de los propios eventos.

Su mensaje para otras chicas es que dejen a un lado el miedo porque cualquiera puede entrar en el mundo del freestyle. “Es cuestión de perseverancia, nadie nace sabiendo y de todo se aprende”, comentan. Para ellas, la clave del éxito es el apoyo tanto desde dentro del propio grupo como por parte de otros freestylers.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: