The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

FIN DEL MISTERIO: NACHO REVELÓ POR QUÉ SE SEPARÓ AUGE TEAM

abril 4, 2019

FIN DEL MISTERIO: NACHO REVELÓ POR QUÉ SE SEPARÓ AUGE TEAM

Hace casi tres años apareció uno de los fenómenos que más interés y expectativa generó en la escena del freestyle argentino. Hablamos del Auge Team, un grupo conformado por Nacho, Ecko y Dam, que se caracterizaba por la utilización de las métricas y/o estructuras a la hora de rapear.

De izquierda a derecha, Nacho, Dam y Ecko, ex miembros del auge Team. PH: @freestyle_under

Un estilo que, hasta ese momento, más allá de contar con varios exponentes internacionales (sobre todo en España, con los integrantes de Cocinando Skills, y en Chile, con Metriklan), estaba poco explorado en el ambiente de plazas porteñas.

A pesar de haber dejado momentos memorables, no solo desde el freestyle sino también a partir de la canción “Listen”, el grupo trascendió más por lo que pudo haber sido que por lo que fue. La disolución fue una sorpresa por el hecho de que ocurrió en el que podría ser considerado “su mejor momento”.

Ecko fue el primero en hablar al respecto. Mowlihawk, quien destaca por las preguntas acertadas y por ahondar en lo que la gente quiere saber, consultó al actual exponente del trap sobre el tema. No obtuvo la respuesta que esperaba ya que “Young Golden” no quiso dar muchos detalles. Sin embargo, el la cuestión no iba a terminar ahí.

Hace algunos días, el español subió una entrevista que le realizó a Nacho en el último tiempo, y volvió a realizar la pregunta que todos esperaban: “¿por qué se separó Auge Team?”.

Todo empezó realmente porque Dam no se movía para nada. Me llevo bien con él. Llegó un punto, al sacar el primer tema, en el que ya teníamos tres o cuatro temas más armados con Ecko, y lo que faltaba era la parte de Dam. Veíamos éxito por el lado de las reproducciones, estábamos pendientes a como aumentaba todo. De hecho, el tema había llegado a tener 5 millones de reproducciones grabado en un estudio muy tranquilo y con una cámara digital. Era técnicamente lo que generábamos nosotros”, contaba Nacho en un tono distendido.

Dam nunca llegó a estar atento y Ecko no tenía mucha paciencia. Con el tiempo Dam se fue, por la exigencia que le reclamábamos. Después, Ecko empezó más con el trap, y yo estaba más metido en el rap. En una época fuimos Ecko y yo. Fue como: ‘estamos en cualquiera, ¿no?, ¿ya fue?’ y ya fue”, concluyó.

Misterio resuelto. Después de varios años, los fanáticos pudimos descubrir qué fue lo que llevó a la ruptura del grupo. Quién sabe qué más podría haber ofrecido ese grupo, no solo desde el freestyle sino también a partir de sus proyectos musicales en conjunto.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: