The Urban Roosters
Noticias Ranking España

Final Nacional Gold Battle 2015

enero 19, 2016

Final Nacional Gold Battle 2015

Este sábado 16 de Enero se celebró en Vicar, Almería la Final Nacional de la Gold Battle Spain 2015, uno de los campeonatos más prestigiosos a nivel nacional y que puntúa para el ranking de freestylers de España.

En los últimos años “La Gold” ha ido creciendo en importancia y haciéndose fuerte en cada una de sus sedes en las que se celebran las semifinales. Este año fueron Valencia, Sevilla, Almería, Madrid y Barcelona las ciudades que acogieron la fase previa a la final, que cada año se celebra enmarcada en el festival de cultura urbana Hip Hop Street, en la localidad almeriense.

Alrededor de 3 mil almas fueron testigo de una de las ediciones más competitiva de las últimas Gold Battle, probablemente, la final en la que se vio más nivel de toda la temporada de freestyle en España.

El ganador fue el MC alicantino, ZASKO MASTER, que ya partía como favorito en la mayoría de las quinielas, y que brindó a todo el público auténticos batallones, mostrando el nivel que suele mostrar en las competiciones más underground de su ciudad, y muy por encima de su última participación en la nacional de Red Bull, donde a pesar de conseguir un meritorio 4º lugar, no fue el ZASKO de las batallas de parque.

El referente actual en cuanto a “estructuras”, de la escuela alicantina de Jaloner y componente del grupo Cocinando Skillz, fue superando a sus rivales, ronda tras ronda, con frasazas complejas, ingeniosas y mucho punchline inteligente, casi imposibles de superar.

BARÓN, REUTO, HANDER Y DANI fueron sus víctimas, aunque todos plantaron cara, sobretodo este último, quizá el otro favorito, que ya venía clasificado a la nacional por su actuación del año pasado, y que volvió a quedarse a un paso de la victoria por segundo año consecutivo.

Tras una ronda muy igualada, en la que ZASKO brilló con frases que enlazaba una tras otra, como: “…te voy a rajar las putas venas con vidrio, te voy a matar como un puto narco sirio, y tu funeral lo voy a pasar por video…” y el de Barcelona se defendía tirando de flow y actitud, con alguna frase muy fluida: “…puedo hacerlo gordo, estas jodiendo contra el barco, se hunde y está abordo, quieres joder contra mi, pero me transformo, ya hace tiempo que a este boyo yo lo metí en el horno”.

El jurado decidió dar una réplica, y la gente contenta. Pero aquí se igualó la final, y desembocó en una segunda réplica, todavía más igualada. La decisión fue complicada, pero ZASKO se la llevó, lo que resultó justo por el altísimo nivel que demostró durante todas las batallas de la tarde y en la Gold Battle en general.

Con esta Final se cierra la temporada en España y ZASKO se alza con el primer puesto del ranking de freestylers del país, que pronto compartiremos con todos vosotros en la web de urbanroosters.com.

Puede que el año que viene tú estés compitiendo contra todos estos cracks. Se trata de ponerle pasión y entrenar. Sólo depende de eso.

#MakeItReal en urbanroosters.com

Tienes todos los videos de la final en el canal de FullRap Málaga

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: