The Urban Roosters
Glosario Freestyle

FLOW – Glosario de Freestyle

febrero 2, 2016

FLOW – Glosario de Freestyle

Flow. Un concepto que todos usamos muy a menudo, incluso fuera del contexto del Hip Hop. Es un concepto que ha traspasado esa barrera y que puedes escuchar decir a cualquiera, aunque esa persona no haya escuchado rap en su vida. Pero es desde nuestra cultura HH desde donde adquiere significado y, aunque en breakdance o en graffiti también se utilizan con la misma intención, nosotros os hemos pedido que os centréis en definir el concepto en el contexto del rap freestyle. Aquí van vuestras respuestas:

Antonio Ferro: La entonación que le da el mc a las rimas clavadas sobre la instrumental.

Juan Juarez: Es la manera en que el freestyler se adapta al beat para encajar sus enunciaciones con los compases o (en el caso del freestyle acapella) con el ritmo que le haya dado a la misma enunciación. Puede estar acompañado de entonación pero NO es entonación; puede estar acompañado de skills pero no es skill; hay varios elementos que pueden acompañar al flow.
Es la armonía perfecta entre la instrumental y el rapero, lo cual origina cierto valor estético al escucharla.

Antonio Meneses: Entonación y fluidez con la que te desenvuelves sobre las pistas, acorde al ritmo del beat es la entonación de las rimas.

Gastón Reinoso: Es el estilo propio que tiene el mc para fluir en un instrumental.

León El: Es la capacidad de fluir con musicalidad al rapear, con pista, o a capella, es el estilo que caracteriza a cada MC, puede ser imitado, pero lo tienes o no lo tienes.

EL Cheo: Estilo con el cual dictas la lirica.

Alejandro Escobar: El flow es la parte de ti que dejas en tus rimas.

Guorfen QueWea: La manera en que el freestyler se adapta a la base.

Oscar Gonzalez Nieto: Es el estilo y la forma en la que un mc improvisa sobre una instrumental.

Serjey Lozada: La palabra “Flow” significa “Fluir” y en lo urbano flow no significa algo muy distinto. Cuando se habla de flow en las tribus urbanas se habla de Estilo o manera de ser, también algunos lo toman como la manera de vestirse, pero en el movimiento del Rap se le llama flow a la manera de rimar (rapear o hacer Free Style).

Yerko Deladosé: El estilo propio de cada mc y la capacidad de encajarla en cualquier base. (No confundan el flow con la entonación).

Sebastián Nuñez: Se denomina flow a la capacidad que tiene cada Mc de fluir correctamente sobre una instrumental, aplicando conceptos como la entonacion, doble tempo, etc para asi darle mas estilo y complejidad a su freestyle.

Celta Enzo Cabrera: Dicese del estilo y el tono que le pone un MC a su rapeo, en dicha palabra se incluyen las tonalidades, la potencia, la velocidad y la vocalizacion que uno utiliza.

Diego Estrella: Capacidad de vocalización previa al jugar con la rítmica al fluir sobre un base, apegandote a ciertos tiempos para subir el tono, o deformar el sonido en una palabra a la hora de cantar en el rapeo siendo la de reggea la mas común en esto.

Martin Sykes: Es la manera que tiene cada mc para seguir la instrumental, Hay que flotar sobre la instrumental.

Manuel Belizario: La capacidad de encajar palabras a la perfección dentro de una base, La manera de adaptarse es infinita.

Efren David Trejo Corona: Forma de adaptarse a la base de tal manera que los versos del mc y la instrumental se conviertan en uno mismo.

Francisco Almonacir Miller: Capacidad de fluir sobre una instrumental, sobre un ritmo, ya sea la base de una canción o sobre un beat box. 

Cada semana puedes aportar tus conocimientos ayudándonos a definir los conceptos del #GlosarioFreestyle en nuestras redes sociales. Si hay algún concepto que te gustaría que te aclarara nuestra comunidad también puedes comentárnoslo.

#MakeItReal en urbanroosters.com

A %d blogueros les gusta esto: