The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

FMS ARGENTINA: A UN AÑO DEL DEBUT PROFESIONAL

mayo 26, 2019

FMS ARGENTINA: A UN AÑO DEL DEBUT PROFESIONAL

Por Santiago Orellana

Quedará en los pergaminos de las batallas de freestyle el 26 de Mayo de 2018, día en que comenzó la primera temporada de la Freestyle Master Series de Argentina.

Cacha (izq.) vs. Stuart (der.) en la primera batalla de FMS Argentina. PH: @iorch.rom

Luego de la creación de FMS España en el año 2017, la liga profesional llegó a la Argentina para hacer historia. En donde Wos, Papo, MKS, Replik, Dtoke, Dani, Stuart, Klan, Cacha y Trueno fueron los principales protagonistas.

Abbey Road, en Mar Del Plata, Buenos Aires, fue la primera sede del torneo. Mientras que las cinco batallas de aquella noche, que dieron el puntapié inicial de una temporada épica, fueron: Cacha vs. Stuart; Wos vs. MKS; Dani vs. Dtoke; Klan vs. Replik y Papo vs. Trueno.

“La liga profesional es algo que todos buscábamos”, nos dijo una vez Juan Ortelli, actual jurado de la liga. Y es cierto, la implementación de un formato novedoso y que permita improvisar a los freestylers al 100% era más que necesario para pensar al freestyle como un deporte.

Recordando aquel día, la fecha bastante curiosa, ya que ese mismo día se jugó el partido final de la UEFA Champions League en Europa entre el Real Madrid y el Liverpool; y además era el cumpleaños de uno de los participantes de la liga, Stuart.

Sin embargo, no pudo ser para el representante de Santa Fe. Aunque –él y los demás participantes- nos dejaron rimas como: “Te voy a dar un consejo, menos Instagram, menos selfie, menos espejo. Te voy a dar un consejo, llega a la cima, no la mires de lejos”¸ que soltó Klan.

Punchlines, minutazos, momentos épicos… todo eso y mucho más nos brindó aquella primera jornada. Desde Urban Roosters, estamos más que orgullosos de continuar con la liga profesional una temporada más y de seguir escribiendo la majestuosa historia del freestyle hispanohablante. ¡Vamos por más!

A %d blogueros les gusta esto: