The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

FMS ARGENTINA: ¡NACHO ESTARÁ EN LA TEMPORADA 2019!

enero 20, 2019

FMS ARGENTINA: ¡NACHO ESTARÁ EN LA TEMPORADA 2019!

Por Santiago Orellana

Nacho ascendió a FMS Argentina después de quedar segundo en el ranking de ascenso con un total de 48.250 unidades y será uno de los 10 freestylers que competirá por el título.

Nacho es uno de los tres freestylers que compitió en competencias de todos los rangos.

Desde principios de 2018, Nacho se perfiló como uno de los claros candidatos para ascender a la FMS. Y no decepcionó, ya que logró ganar algunos torneos importantes y acumuló puntos en todos los rangos posibles.

Comenzó su temporada en la Final Nacional de A Cara de Perro Zoo 2 vs. 2, en donde hizo pareja con su colega Tuqu. Perdió la batalla decisiva ese día, pero sumó sus primeros 3750 puntos.

En abril, consiguió su bicampeonato regional consecutivo de Batalla de los Gallos en Buenos Aires y el pase a la nacional de esa competencia.

El 3 de junio se consagró campeón nacional de Supremacía MC, dónde sumó 10.000 unidades más, y un mes después tuvo su primera participación en una FMS.

El 8 de julio del 2018, tras la postergación de la batalla entre Trueno y Stuart, Nacho y Tuqu realizaron un enfrentamiento de exhibición en formato FMS. En ese momento, ambos ocupaban los primeros dos puestos. La victoria fue para Nacho después de una réplica y así pudo sumar su primera experiencia en el formato.

Casi un mes después, cayó en los cuartos de final en la nacional de BDLG contra Klan y sumó 12.800 puntos más en el ranking.

En el mes de octubre logró sellar su ascenso definitivo: perdió en los cuartos de final en la nacional de Misión Hip Hop, que le propinó 3200 puntos, cayó en los octavos de la nacional de Gold Battle, dónde consiguió 2500 puntos, y logró el bronce en Batalla de Maestros Gold Argentina, que le otorgó 12.000 unidades.

Nacho compitiendo en la FMS de Buenos Aires. PH: @fvckksociety

Durante la temporada pasada, Nacho compitió en El Pintágono, competencia que pertenece al rango cuatro de la Freestye Rap Federation. Y no solo participó, sino que la ganó. Fue el torneo que le proporcionó los 4000 puntos necesarios para consolidar el ascenso a la liga.

Gracias a todo esto, el freestyler de Buenos Aires formará parte de los 10 mejores MC’s del circuito argentino. Y lo tiene merecido, recorrió diferentes provincias y pasó por casi todas la competencias posibles con tal de sumar puntos.

Teniendo experiencia en el formato y tras haber batallado contra varios de los actuales participantes en otras competencias, sin dudas, Nacho podrá hacerle frente a cualquiera y soñar con los primeros puestos. ¡Bienvenido!

A %d blogueros les gusta esto: