The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Rankings

FMS ESPAÑA: ¡ASÍ FINALIZÓ LA TABLA DE POSICIONES!

diciembre 25, 2019

FMS ESPAÑA: ¡ASÍ FINALIZÓ LA TABLA DE POSICIONES!

El palacio de Vistalegre de la capital acogió la última fecha de la Freestyle Master Series española. La recta final vaticinaba un aluvión de emociones, reflejo de lo sucedido en las anteriores temporadas. En esta ocasión con un plus añadido, ya que además de una disputa por el campeonato y la salvación, quedaban pendientes por confirmar los clasificados para la novedosa competición internacional.

Estaba todo listo. El meet and greet había concluido, la pista y las gradas se comenzaban a abarrotar y ya se respiraba la magia del freestyle. Fue entonces cuando Bekaesh -junto a los beats de DJ Verse– presentó a los protagonistas de la contienda. Esta vez el orden de las batallas estaba programado, por ello arrancaron los dos que no se jugaban nada: Skone y Walls. Pese a ello, no fue la típica batalla descafeinada. Para empezar, el hecho de ir ambos trajeados aportó algo nunca visto en una batalla, con ideas nuevas y ataques relacionados a una vestimenta poco común. La regularidad del malagueño y la contundencia del murciano, concretamente en la temática “regalos”, activó a un público de cara a los siguientes enfrentamientos. Skone se la llevó sin réplica, lo que le otorgó una valiosa segunda plaza. Walls, por su parte, se queda en una sexta posición que le da un ticket para la FMS Internacional.

Skone y Walls en la jornada final.

Zasko Master, tras una ausencia en la octava jornada que le privó de sumar y que le complicaba mucho la permanencia, se aferró a la épica para tratar de dar la vuelta a la tortilla. Un Míster Ego con el pase afianzado a la internacional en su séptima plaza fue fiel a su profesionalidad y no quiso otorgar ni un ápice de esperanza al alicantino, lo que dirigió la batalla hacia un auténtico show sangriento. Al final los tres puntos fueron de manera unánime para el hijo predilecto de la métrica, aunque parte del público no entendió la gran diferencia de puntos. Zasko, en su octavo puesto, estará pendiente del ranking de ascenso para ver contra que gallo disputará el todo o nada en el playoff.

La tercera batalla desembocó en la primera tragedia de la tarde. A Blon nunca le supo tan mal una victoria, ya que su lineal desempeño ante un BTA con picos muy altos y un gran calor recibido por parte del público sirvió para descender al malagueño. De esta manera BTA abandona la liga como colista tras tres temporadas. En declaraciones posteriores pidió que nadie sufriese o llorase por él, ya que en el fondo, era una competición que le agobiaba. Blon, cuarto en la clasificación, ya espera contrincante de cara a la internacional.

BTA, Walls, Blon y Skone fieles a su promesa de ir en traje.

La segunda mala noticia, acompañada de lágrimas, se evidenció tras el cuarto emparejamiento. Force se salvó el año pasado gracias al descenso de Hander. Un año después, curiosamente, fue otro habitante de esa ciudad quien le colgaría la soga. Errecé sacó adelante tres puntos que le llevarán a la internacional, un premio agridulce viendo la reacción de un entristecido Force, uno de los freestylers que más valoran la permanencia y que ha reconocido enfrentarse en estos duros instantes a uno de los momentos más complicados de su vida.

La batalla que queda por comentar estaba en boca de todos. La final de finales. Bnet, flamante campeón de la Batalla de los Gallos, se veía cara a cara con el que es considerado por muchos el mejor de la historia: Chuty. Dos madrileños en su casa en busca del anillo. Bnet, fiel a su estilo inmediato, ofreció un recital que, lamentablemente, bajó el nivel en la temática “Rick y Morty”. Evidenció no estar al tanto de la serie y fue aprovechado por su contrincante. La pelea continuó siendo una delicia para el público, especialmente en los rounds finales, donde la sangre salió a pasear cuando ambos hablaban de los títulos conseguidos o de la ausencia de Bnet en la FMS Barcelona. Finalmente, la mano de Chuty fue alzada hacia el cielo de Vistalegre. En su vitrina acumula un triplete histórico coronándose como el único ganador de la competición de la regularidad. Bnet, que llegó como debutante, no salió como campeón esta vez, pero sí con un cotizado tercer puesto y el respeto de toda una comunidad.

Chuty, tricampeón de FMS España.

La fiesta musical no se detuvo entre batalla y batalla. Los mejores shows también estuvieron presentes gracias a las actuaciones de Jado, Nikone, Babi y C. Terrible, además de la clásica batalla entre personas del público. Ni un solo instante de aburrimiento. Contraste de emociones con diversión, sonrisas y lágrimas. Tristemente, más frecuente fue lo tercero. El final de la temporada trae títulos y clasificaciones, además de poner un broche de oro a una organización que acaba con la satisfacción del trabajo bien hecho. Un evento de esta índole, por desgracia, conlleva la fractura de una familia. Los descensos se viven más cruelmente tras infinidad de fechas compartiendo vivencias y convivencias, algo que siempre es duro de asumir a la hora de decir adiós. Pese a ello, esto no para. En pocos meses FMS volverá a las andadas con caras renovadas, un nuevo ranking de ascenso y algo que permanecerá intacto: el amor hacia el freestyle y el rap.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: