The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMS ESPAÑA: CUARTO CLASIFICADO PARA FMS INTERNACIONAL, ¿CUÁL ES TU PRONÓSTICO?

noviembre 10, 2020

author:

#FMS ESPAÑA: CUARTO CLASIFICADO PARA FMS INTERNACIONAL, ¿CUÁL ES TU PRONÓSTICO?

Este sábado 7 de noviembre se disputó la cuarta jornada de la Freestyle Master Series España. Como ya es costumbre desde que comenzó la liga, los MC´s nos regalaron momentos dignos de highlights, sin embargo, esta fecha, más allá de los tres puntos que se disputaban por enfrentamiento, escondía un aliciente mayor, saber quiénes serían los clasificados para la FMS Internacional.

                                                       Mnak vs Bnet. FMS España 2020 J4. PH: @carlosvelafoto

Sin lugar a dudas, este 2020 está siendo un año atípico, lleno de excentricidades y, sobre todo, está haciendo que todo el mundo desarrolle la capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, y nuestra competición no iba a ser menos. Debido a las bajas sufridas en alguna jornada no todos los participantes han disputado las cuatro fechas, por lo que es necesario, que más allá de la clasificación actual, se barajen todas las posibilidades que existen.

En primer lugar, es ineludible resaltar que pase lo que pase en los enfrentamientos pendientes hay 3 de los 10 freestylers que ya tienen que renovar el pasaporte de cara a la competición. Lógicamente estamos hablando de las tres puntas de lanza de la liga: Bnet, (1º con 11 puntos) y Gazir y Sweet Pain (2º y 3º respectivamente, ambos con 8 puntos en su casillero).

Por otra parte, y con una batalla pendiente cada uno, las cuales se recuperarán antes de la siguiente jornada, Khan, Blon y Tirpa no tienen ninguna posibilidad de clasificarse en esta ventana a la Internacional de FMS. Sus 0, 1 y 2 puntos respectivamente, provocan que ocupen los últimos puestos de la tabla. No obstante, entre ellos hay grandes diferencias, ya que, podemos observar como, por ejemplo, Blon, por puntos globales, podría estar optando a estar como puntero de la liga. A su vez, Zasko, a pesar de tener 7 puntos, tampoco opta a dicha posibilidad puesto que tiene menos puntos globales (1181,5) que Mnak (1205).

Así pues, habiendo reducido esta ecuación a 3 participantes tras sacar de la misma a los tres primeros, los tres últimos y Zasko, ¿quién puede clasificarse?

Por un lado, Mnak, como ya se ha explicado, se sitúa 4º en estos momentos con 7 puntos, siendo el virtual clasificado a día de hoy. Sin batallas pendientes debe esperar a ver lo que suman sus compañeros para conocer si su destino lo lleva a su primera experiencia FMS fuera de nuestras fronteras. El manchego deberá estar atento a las actuaciones de Mr. Ego y Errecé.

Por otro lado, Mr. Ego, el cual debe recuperar su batalla contra Khan correspondiente a esta jornada, depende de dos variantes, él mismo y Errecé, ya que ganando su batalla se situaría con 7 puntos, solo pudiendo ser superado si el valenciano suma un mínimo de 5 puntos (1 victoria directa y otra tras réplica). No obstante, existen otras dos posibilidades, que Errecé consiga 4 puntos (1 victoria directa y 1 derrota tras réplica o 2 victorias tras réplica) y se sitúe con 7 puntos. En este caso tendríamos que hacer el conteo de puntos globales, existiendo la posibilidad de que, incluso ganando, el MC madrileño se quede a las puertas por no sumar suficientes puntos globales para superar a Mnak, también con 7 puntos, o al propio MC valenciano.

El otro implicado en todas estas cábalas es el propio Errecé, al que le quedan dos batallas pendientes con dos de los que ya no optan a nada en esta ventana internacional. Sus 3 puntos le hacen que dependa de él mismo, ya que obteniendo 5 de ellos estaría clasificado con los mismos puntos que Gazir y Sweet Pain, 8 puntos. Obteniendo 4 de los 6 puntos todo dependería los puntos globales y si perdiese alguna de las batallas de forma directa, sus posibilidades no existirían y quedaría fuera de cualquier posibilidad.

En definitiva, ante nosotros tenemos: un Mr. Ego vs Khan, un Errecé vs Tirpa y un Errecé vs Blon, que no solo serán atractivos por el propio enfrentamiento, sino que nos hará estar con la calculadora en la mano. Para facilitar esta labor, hagamos un ejercicio de probabilidades y escenarios.

Si Errecé consigue mínimo 5 de los 6 puntos en juego, se clasifica.

Si Errecé consigue 4 de los 6 puntos en juego y Mr. Ego consigue sus 3, habría triple empate a 7 puntos, por lo que tendríamos que irnos a los puntos globales y ver si el clasificado es Errecé, Mr. Ego o Mnak.

Si Errecé consigue menos de 4 puntos y Mr. Ego gana, tendríamos que irnos a los puntos globales y ver si el clasificado es Mr. Ego o Mnak.

Si Errecé consigue menos de 4 puntos y Mr. Ego no consigue los 3 puntos, Mnak sería el clasificado.

Saca papel, boli y disfruta del mejor freestyle, ¿te lo vas a perder?

¡Disfruta de las mejores rimas de la Jornada 4 en el canal de PLAYZ!

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: