The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMS ESPAÑA: ¿QUIÉN PUEDE CLASIFICAR A LA INTERNACIONAL?

noviembre 4, 2020

author:

#FMS ESPAÑA: ¿QUIÉN PUEDE CLASIFICAR A LA INTERNACIONAL?

Cuatro plazas, ni una más ni una menos, son por las que tendrán que luchar los participantes de FMS España en la Jornada 4 del 7 de noviembre. Una vez confirmados los enfrentamientos, las teorías de quiénes serán los elegidos empiezan a circular y desde Urban Roosters vamos a poner todas sobre la mesa, participante a participante.

                                             Banco de competidores FMS España 2020 J3. PH: @carlosvelafoto

Solo una de las cuatro plazas tiene ya nombre: Bnet. El líder de la tabla parte con 9 puntos y una ventaja de 3 puntos sobre el actual cuarto puesto y próximo rival, Mnak. Aunque perdiera de manera directa, Bnet tiene ya los deberes hechos; lo único que quedaría en el aire es en qué posición de las cuatro primeras clasificará. El ecuador de la tabla lo marca Zasko, con 5 puntos, por lo que sería inviable que el madrileño no ocupara una de las plazas.

El segundo en la tabla, Sweet Pain, si gana su batalla, con o sin réplica, estaría clasificado para FMS Internacional. Si pierde contra Gazir, al ser un enfrentamiento directo contra el tercer puesto, dependería de los resultados de Mnak, Zasko y Míster Ego. Hay que tener en cuenta que ninguno se enfrenta el uno contra el otro en esta jornada. Solo Mnak adelantaría a Sweet Pain en el caso de ganar con réplica; Zasko le igualaría a puntos y Míster Ego se quedaría a un punto. ¿Y si Sweet Pain pierde tras la réplica? Dependería únicamente de la actuación de Mnak y Zasko.

Su rival de la Jornada 4, Gazir, tampoco tiene su plaza asegurada. Ir tercero con 6 puntos le obliga a ganar para ser el segundo o primero, al empatar con Bnet a puntos si este pierde, e ir a la internacional. Si perdiera de forma directa contra Sweet Pain y Mnak, Zasko o Míster Ego ganaran sus batallas, Gazir no clasificaría. Si de estos tres solo gana uno, tendría posibilidades, ya que quedaría en cuarto lugar, pero si dos de ellos ganan y uno no, se quedaría fuera. Siguiendo en el hipotético caso de que Gazir pierda sin réplica, si hablamos de victorias con réplicas, solo las de Zasko y Mnak le quitarían la plaza. Por último, si pierde con réplica, ese punto le valdría para empatar con Zasko si este gana con réplica; aunque la misma operación no serviría con Mnak.

                                                                Gazir vs Mnak. FMS España 2020 J3. PH: @carlosvelafoto

En el límite de los clasificados se encuentra Mnak, que, recordemos, se enfrentará a Bnet. Con 6 puntos, al igual que Gazir, su situación es similar. Aunque al situarse en el cuarto lugar, cualquier freestyler que logre superarle o empatarle en puntos (siempre y cuando le supere en los puntos de batalla en el caso de empate) podría dejarle fuera. En el caso de ganar sin réplica su hueco está asegurado, pero si gana con réplica dependería de que Zasko no ganara sin réplica; en el caso de que este lo consiguiera, tendría que superarle también en puntos de batalla. Si Mnak pierde sin réplica cualquier victoria de Zasko le dejaría sin plaza, pero solo la victoria directa de Míster Ego se sumaría a esta situación, ya que si este gana tras réplica lo igualaría a puntos y dependería todo de los PTB.

Zasko se encuentra el quinto con 5 puntos. El alicantino no solo depende de sí mismo, sino que, aún ganando su batalla, al no ser un enfrentamiento directo contra ninguno de los cuatro primeros, estaría a la espera de si Sweet Pain, Gazir o Mnak pierden su batalla para optar a una plaza. Con que solo uno de ellos no supere su enfrentamiento, la plaza es suya, ya que solo del segundo puesto le separan 2 puntos. A parte de esta combinación, ¿en qué otro escenario estaría dentro de la internacional? Si consigue ganar con réplica, la situación sería más complicada, pero no imposible. Si Sweet Pain consigue ganar a Gazir y Mnak pierde contra Bnet, Zasko entraría como tercero. Al ser seis los puntos de corte, no le bastaría perder tras réplica.

En el sexto lugar y con 4 puntos se encuentra Míster Ego. Su batalla contra Khan está aplazada, siendo este sustituido por Vivi. Por ello, primero será testigo de la actuación de sus compañeros, la cual es vital para su pase. Lo que está claro es que está obligado a ganar su futuro enfrentamiento contra el colista para tener posibilidades, pero, ¿cómo sería posible? Si Gazir, Zasko y Mnak pierden, Míster Ego clasificaría como tercero. Si Gazir gana contra Sweet Pain, Mnak pierde sin réplica y Zasko pierde, con o sin réplica, Míster Ego ganando se colocaría en el cuarto lugar. Si su victoria es con réplica, con la derrota de Zasko, la de Mnak y la victoria de Sweet Pain, empataría a puntos con Gazir y Mnak; por lo que se tendría en cuenta los PTB para determinar que dos de los tres entran como tercero y cuarto a FMS Internacional.

Errecé, actualmente séptimo en la tabla con 3 puntos, es el único competidor con dos batallas aplazadas (vs Blon y vs Tirpa). Si se hubiera dado su enfrentamiento contra Blon y el resultado hubiera sido una victoria se encontraría empatado a puntos con Gazir y Mnak, una vez más entrarían en juego los PTB. El empate a puntos se habría dado con Zasko si su victoria hubiera sido con réplica, aunque cualquier otro resultado que incluyera una derrota le haría depender de sí mismo en su batalla aplazada contra Tirpa y del resto de participantes que tiene por delante. Ganando las dos batallas aplazadas y con la derrota de Mnak tiene un puesto más que asegurado; si las pierde, sus posibilidades serían nulas.

Tirpa solo ha conseguido una victoria con réplica en lo que llevamos de temporada, y a falta de una batalla aplazada contra Errecé, el máximo de puntos con los que se plantaría sería 5. El cuarto clasificado parte con 6 puntos antes de la Jornada 4, así que en esta primera clasificación para FMS Internacional Tirpa no tendría plaza de ninguna forma. Lo mismo sucede con Khan, que posee 0 puntos tras los tres primeros enfrentamientos y ni ganando a Míster Ego conseguiría colarse.

El caso de Blon, noveno en la tabla con 0 puntos y una batalla aplazada, es distinto. Su rival esta jornada, Zasko, se encuentra quinto, en el límite. Si le gana de manera directa, se vería obligado a ganar su batalla aplazada contra Errecé para tener una mínima oportunidad. Si gana ambas, se plantaría con 6 puntos, pero no depende solo de sí mismo, si no del resto de enfrentamientos. ¿Con qué combinación Blon conseguiría colarse en la primera fase de FMS Internacional? Si Sweet Pain y Bnet ganan su cruce sin réplica contra Gazir y Mnak, respectivamente, Míster Ego pierde sin réplica contra Khan y Errece cae sin réplica frente a Tirpa en su batalla aplazada; Blon empataría a puntos con Gazir y Mnak. Con adelantar en PTB a solo uno de ellos, la cuarta plaza sería suya. Hay una variante que sitúa en ese triple empate a Míster Ego, puesto que si su victoria es con réplica se colocaría con 6 puntos, siendo cuatro los freestylers empatados y dos los huecos para la internacional.

Tras la Jornada 4 se determinarán que cuatro participantes clasificarán para las Jornadas 1 y 2 de FMS Internacional. Se acerca el momento clave y en FMS España serán siete los MC’s sin plaza asegurada los que lucharán por hacerse un hueco en el mayor evento de Urban Roosters.

 

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: