The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

FMS ESPAÑA: ¡RIMAS QUE FUERON UN 4!

julio 22, 2020

author:

FMS ESPAÑA: ¡RIMAS QUE FUERON UN 4!

El hype por ver todas las caras nuevas en la liga, el regreso de una leyenda como Khan, Dj Verse en los platos con posibles nuevos beats, ver quiénes se alzaban como nuevos favoritos al título… Todo esto y mucho más convirtieron el arranque de la cuarta temporada de FMS España en uno de los inicios más potentes que se recuerdan en una competencia de freestyle. Muestra de ello es el récord histórico de audiencia que el evento ha conseguido. Y, es que, en un panorama incierto como el que nos ha tocado vivir, Urban Roosters ha luchado contra viento y marea para darle a nuestra comunidad otra jornada llena de buenas rimas y momentos estelares. Y desde luego que lo han conseguido.

Dj Verse y Bekaesh en FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

En esta ocasión no había público, por lo que el papel del jurado para puntuar cada rima se hacía más importante si cabe. Como suele ser habitual, los patrones que son evaluados con un 4 generan una explosiva reacción en los espectadores. Pero, ahora, sin público, a priori puede parecer que el punchline pierde fuerza. De esta manera, lograr un sobresaliente en la rima se convierte en una labor de gran dificultad para los freestylers, por no decir casi imposible. Es por este motivo que Noult, Babi y Estrimo no dieron ninguna valoración de 4 puntos en el evento. Sin embargo, Soen y Kapo 013 sí otorgaron la máxima puntuación en determinados momentos de la batalla.

Zasko fue uno de los gallos que consiguió el sobresaliente en esta faceta. El alicantino ha comenzado la temporada con un nivel muy alto. Fue el mejor de la jornada en rondas como el Easy Mode o el Hard Mode. De hecho, tanto Kapo como Soen le dieron un 4 cuando, en un mismo patrón, incluyó tres de las palabras que le salieron en pantalla, sin perder la coherencia en sus líneas:

“Ahora toca irte y servirme un margarita / después del colocón un jodido ron negrita / creo que otro brazo contra mí lo necesitas / porque dos solo no bastan contra mi maldad infinita” –  Zasko Master.

Además, su primer minuto a sangre contra Gazir tuvo otro instante para el recuerdo. Consiguió levantar de su asiento al resto de participantes, y, tanto Soen como Kapo, volvieron a premiar este patrón con la máxima puntuación:

“Antes me has rimado con el Master / el Master va a coger un bate de alambre y arrancarte la carne / va a firmar las putas paredes con tu sangre / meterte en un tupper y enviarlo por correo a tus padres” –  Zasko Master.

Otro momento de pura improvisación nos lo regaló Mr. Ego, que supo aprovechar un tropiezo con la alfombra para sacar (en milésimas de segundo) algo ingenioso. Soen pilló la referencia a Aladdín y le dio los 4 puntos:

“Has visto tengo este levantamiento y este encanto [se tropieza] / joder alfombra, que soy un genio, pero no es pa’ tanto” –  Mr. Ego.

Por último, cabe destacar que durante el día se dieron más rimas que consiguieron un 4 de valoración, aunque no de manera directa. Esto quiere decir que en su origen no eran un 4, sino que se tratan de patrones valorados con un 3 más un punto por respuesta en las rondas a Sangre. Estos son algunos ejemplos:

“Llego a FMS y me ponen la más loca / encima me dice que no me entiende el idiota / pero tú la chupas tanto por tu beneficio que aprendiste a hablar sin sacar el nabo de tu boca” – Sweetpain.

“Mira cómo sale la escoria / estos cabronazos no pueden ni doy ya / quieren competir por la victoria / lleva un año en las plazas buscando por su gloria / lo siento en el concurso estoy ya / te llevas los puntos que has conseguido este año, pero a mí en FMS este año me ha traído la historia” – Khan.

Como podéis ver, la cuarta temporada de FMS España promete mucho y ya esperamos con muchas ganas la siguiente fecha. No te pierdas mientras tanto las declaraciones de los MC’s tras la primera jornada.

«Artículo redactado por Álvaro Izquierdo García, miembro de la Urban

Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: