The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

FMS ESPAÑA: SANTI ESPERA SU RIVAL PARA EL PLAY-OFF

febrero 13, 2019

FMS ESPAÑA: SANTI ESPERA SU RIVAL PARA EL PLAY-OFF

El 19 de enero Vícar fue el escenario de la última nacional relevante para el ranking de ascenso a la FMS España. La final de Gold Battle, competencia de Rango 2 de FRF, estaba llamada a decidir el segundo puesto de ascenso directo y el gallo que disputaría el play-off.

Unos días antes del evento, la renuncia de Mark descafeinaba un poco la puja por los puestos nobles de la tabla, aunque aumentaba las posibilidades de freestylers con menos puntos: Mnak, Kensuke y Santi. En ese orden, eran los tres nombres con opciones de asaltar los puestos de ascenso que ocupaban Mr. Ego y Robledo.

Tras ganar a Vivi, Coletiyas y Reuto; Santi se plantó en la final en la que únicamente la victoria le servía para superar en puntos a Robledo. Allí le esperaba el ya ascendido Mister Ego, quien ya había vencido a Mnak en cuartos y a Kensuke en semifinales .

Con el veredicto final a su favor, el cordobés logró 20.000 puntos que, descontando los conseguidos en la regional de GB, dejaron su casillero final en 38.200 -2.200 por encima de Robledo– y se aseguró disputar el play-off de ascenso.

Si los últimos compases de la pugna por el ascenso fueron de infarto, los de la lucha por el descenso no se van a quedar atrás. Una noticia reciente vuelve a minimizar los posibles desenlaces. Con el anuncio de su retirada, Arkano salva matemáticamente a Blon y tranquiliza en gran medida a Errecé, quien aún tiene posibilidades remotas de disputar el play-off.  De este modo parece que serán Hander, Bta o Force quienes ocupen la 9° y 8° octava posición al finalizar la última jornada en Valencia.  Por si fuera poco, todos dependen de sí mismos para evitar el descenso directo por lo que la tensión será máxima.

Tras finalizar la última batalla de la segunda edición de la Freestyle Master Series, se disputará el play-off y quedará cerrada la lista para el curso que entra. Valencia será el escenario en el que Santi intentará ascender a la liga con todo lo que conlleva.

De sus tres posibles rivales solamente se ha medido con Force en semifinales de Reyes del Freestyle, con victoria para el gallego. Coincidió con Hander durante la prueba de cobardía de la final nacional de BDM aunque nunca han competido individualmente. Del mismo modo una batalla entre Santi y Bta sería inédita.

A la tensión y el aliciente de nuevos enfrentamientos, se le suma el poder ver a Santi desenvolverse dentro de un formato tan exigente como es el de FMS, perfecto para acallar a sus críticos y explotar al máximo sus técnicas.

En el play-off de la primera edición vimos como la experiencia en la competición declinaba la balanza del lado de Hander frente al aspirante Coletiyas. Si quiere optar a entrar en la liga profesional, Santi debe acostumbrarse al formato y mentalizarse para la que probablemente vaya a ser una de las batallas más importantes de su vida.

 

Artículo redactado por Carlos Suárez Álvarez,  miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: