The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¿FMS ESPAÑA TIENE LOS MEJORES ROOKIES?

agosto 14, 2020

author:

¿FMS ESPAÑA TIENE LOS MEJORES ROOKIES?

La cuarta temporada de FMS España trajo consigo la mayor renovación de plantilla de participantes vista hasta la fecha. Cinco nuevas caras llegaron a la liga para darle un soplo de aire fresco que ha tenido un efecto inmediato. Cuatro de ellos alzándose en un ranking de ascenso de una brutal exigencia, colmado de enormes talentos; y un quinto amparado por su bagaje y trayectoria incuestionables. España cuenta con una cantidad abismal de freestylers recorriendo plazas y escenarios por todo el país trabajando por una oportunidad así. Por lo que está claro que los que han llegado a FMS están decididos a aprovecharla.

                                             Tirpa vs Mr. Ego – FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelaoficial

Mnak, Sweet Pain, Gazir, Tirpa y Khan. Son los nombres de los cinco rookies que desde la primera jornada han dejado su sello en la competición. Tres de ellos saldaron su fecha con victoria. Todo ello poniendo el listón muy alto por el tremendo nivel ofrecido. Sweet Pain consiguió llevarse el MVP en su debut ante uno de los gallos más experimentados en el formato, como es Blon. Gazir no pudo llevarse el gato al agua contra Zasko en una batalla muy igualada en la que cualquier veredicto podría haber sido justo. Pese a no poder sumar puntos, el asturiano se presenta como uno de los destinados a copar los puestos altos de la tabla al final de la temporada. Tirpa consiguió la victoria tras réplica ante Mister Ego en un choque plagado de destellos de mucho nivel. Por último, Mnak, el líder del ranking, siguió con su racha triunfal de victorias apuntándose la número 17 ante el propio Khan. El de Ciudad Real demostró tablas y versatilidad ante un Khan menos adaptado al formato. No obstante, este dejó unos minutos libres para el recuerdo, algo que no extrañaría que se repitiera a lo largo de la liga, ya que pocos rapean como él cuando está cómodo. Con algo más de rodaje, el barcelonés podrá traducir su estilo tan propio en buenos resultados.

Está claro que es pronto para dar un veredicto, solo llevamos una jornada en España y hay dos ligas que todavía no han dado el pistoletazo de salida. Pero los debutantes en FMS España han confirmado su candidatura a ser los más preparados al formato. Varios de ellos ya tenían un nombre ganado dentro del panorama internacional, pero esa primera jornada fue la prueba de fuego para consolidar la idea. Otra razón de peso es ver a dos de los recién ascendidos peleando por el pódium en la gran mayoría de los pronósticos. Sweet Pain y Gazir, junto a Bnet y Blon, son los nombres más repetidos entre los candidatos a alzarse con el título, al menos a priori.

Veremos cómo se desenvuelven el resto de los debutantes en las ligas que están a pocas semanas de comenzar. Siempre hay muchas expectativas y ganas de ver a los nuevos. Nombres como Mecha en Argentina o Joqqer en Chile despiertan mucho interés entre el público. Los rookies españoles han mostrado el camino de como empezar con buen pie la liga. A final de temporada, en los Freestyle Master Awards, veremos quien sucede a Bnet como rookie del año, y si el premio permanece en la liga española o pasa de manos a nuestros compañeros de Sudamérica.

En España la renovación ha sentado muy bien. Los nuevos miembros de la liga dan pie a nuevos enfrentamientos no vistos hasta el momento que alimentan las ganas y el hype propias de la novedad. Su actuación en la primera jornada no sirvió solo para corroborar su nivel y su potencial, si no también para hacer más evidente el talento incipiente en el underground español. Año a año nuevas generaciones de freestylers van abriéndose camino en las calles españolas haciéndose un nombre y un hueco dentro del panorama. Los ascendidos sirven de ejemplo para todos aquellos que aspiran poder llegar a FMS, haciendo ver que el trabajo y la constancia los ha llevado a pisar los grandes escenarios.

Artículo redactado por Samuel Esteva López, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: