The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

FMS MÉXICO: DE CARA AL FUTURO

enero 29, 2019

FMS MÉXICO: DE CARA AL FUTURO

Poco a poco se fue liberando la información respecto a los participantes de la FMS México 2019: competidores, jueces, host y Dj, respectivamente.

Que se anunciara la participación de Aczino aumentó las expectativas del público, si bien él hizo comentarios de un posible descanso para este 2019, lo cierto es que su nombre pesa y con merecido respeto. No se puede negar su nivel, su carrera y lo que representa para el freestyle. Su presencia en la Freestyle Master Series azteca, va a favorecer que los competidores underground como lo son Yoiker, Zticma y Potencia se pongan en el mapa internacional.

Ellos son conocidos en su natal país porque llevan años luchando por un puesto, y no son los únicos, pero su constancia finalmente tiene reconocimiento. Se les ha visto enfrentarse en distintas ocasiones contra Jony Beltran, Jack, RC, Lobo Estepario y Rapder.

Todos y cada uno de los competidores conocen la derrota y la victoria, lo cual los ha hecho más fuertes, ahora que están por enfrentarse en el formato que busca convertir en disciplina el arte de improvisar, podremos ver sus habilidades, cómo se van desenvolviendo con el formato a medida que pasa el tiempo, y quién será digno de obtener el anillo.

Lo curioso es que todavía no comienza y ya hay muchos contendientes esperando a que termine la primera temporada 2019 para disputar un ascenso. La inclusión de Mcklopedia abrió la posibilidad de que Lancer Lirical sea uno de esos que esperen subir a la competencia, y también de que en otros países suceda algo similar, es decir, siendo de un país ajeno en el cual se va a realizar la FMS, puedan competir.

Que en México se realice la FMS no solo aumenta el nivel de los participantes, genera un mayor compromiso para aquellos que sueñan con dejar su nombre grabado en las competencias de este país y por supuesto, también eleva las habilidades de los competidores. Por ejemplo en FMS Argentina se vio a Trueno mejorar el doble tempo (el hecho de que descendiera no minimiza la calidad de improvisación que alcanzó), a Dani adaptarse al Easy y Hard Mode, aunque al principio le costó trabajo, para las últimas fechas de la temporada 2018 demostró un mayor dominio.

Los competidores Mexicanos son reconocidos por clavar punchlines agresivos, no hace falta mencionar nombres, pero por el léxico, dicción, así como los fonemas y la gesticulación vocal, resulta más complicado que puedan hacer un doble tempo como lo hacen Chuty, Cacha o Teorema, quien más se acerca a ellos es RC, por lo cual, resulta emocionante esperar los enfrentamientos que se puedan presentar en tal competencia.

FMS México está levantando muchas expectativas porque se vienen revanchas, Aczino vs Rapder, Jack, Lobo Estepario, Mcklopedia, RC y un primer enfrentamiento oficial contra Jony Beltran, además de que seguramente Mauricio Hernández es el principal rival a vencer. Considero que él no tiene nada que demostrarnos, lo ha conseguido todo. Sin embargo, su participación va a ser fundamental para obligar a que los demás Mc´s se preparen el doble.

El papel de los jueces también va a ser fundamental, contamos con la presencia de Danger, Proof, K-Road, Feli Dávalos y Tess La, este último es muy querido por sus vídeos de youtube en donde parece dar cátedras sobre freestyle más que buscar entretener. Danger, él mismo se hace llamar Raptivista, como juez internacional puede ser quien más experiencia tenga en el movimiento; K-Road, fundador de Apothheosis y jurado en diversas competencias under a nivel nacional; Proof, flamante competidor y escritor y finalmente Feli Dávalos, juez de RBBDLG México en diversas ocasiones.

Como Dj está Sonicko, es difícil imaginar una competencia tan grande en el país sin contar con su presencia, resulta confortante saber que será el encargado de amenizar las bases, y en colaboración con Serko Fu, seguro que vamos a disfrutar de competencias y de un nivel que no se ha visto antes en México.

Hasta el momento no se conocen fechas, pero desde ya, en México estamos ansiosos por ver a nuestros paisanos incrementar sus habilidades, crecer como freestylers y dominar todos los formatos.

 

Artículo redactado por Alberto Ginez Espinoza, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: