The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMS MÉXICO: LA MEJOR TEMÁTICA DE LA JORNADA 1

julio 29, 2020

author:

#FMS MÉXICO: LA MEJOR TEMÁTICA DE LA JORNADA 1

El pasado sábado se celebró la primera jornada de la FMS México 2020 dejando encuentros interesantes llenos de barras, punchlines, flow e ingenio por parte de los diez freestylers. Particularmente, cada ronda destacó por un manejo, soltura y desenvolvimiento de diferentes MCs. En esta ocasión analizaremos al competidor que obtuvo un mayor desempeño durante el segundo round del formato: las temáticas.

A pesar de que Jony Beltrán y Skiper tuvieran un gran dominio de los temas de “Comedia” y “Boxeo” respectivamente, fue Lobo Estepario quien acumuló el mayor puntaje de la ronda con la temática “Historia” en su encuentro contra el recién ascendido Garza. Sus cuatro patrones le permitieron alcanzar la suma total de 59 puntos, colocándose 2.5 puntos por encima de Yoiker, quien obtuvo el segundo lugar con su manejo y ejecución de la temática “Discografía”.

Apenas terminó la cuarta y última intervención de Garza en este round, Lobo Estepario tomó el micrófono e inició su patrón con una entrada adictiva, un rapeo violento y agresivo que le dota de una fuerza y mayor presencia en el escenario: el hardcore. Por si fuera poco, el vigente campeón de Batalla de los Gallos México no dejó de lado el contenido y demostró su versatilidad y creatividad en el manejo de conceptos, finalizando su primera intervención con un tono burlesco, quedando de la siguiente forma: “Tu historia me la debes a mí maldito payaso, / enserio tu talento a mí me suena escaso, / dice que no le llego al precio a este payaso, / ¿cómo ves Rick?, a mí me parece falso”. Esta intervención resultó ser de las mejores evaluadas de su ronda por parte del jurado y generó la ovación de sus compañeros.

Durante el desarrollo de su ronda, Lobo mantuvo su nivel de rapeo e ingenio al máximo. Para su tercera entrada, deleitó a la audiencia dándole otro enfoque al concepto y aludiendo a una de las redes sociales con mayor repercusión actual, el Instagram: “Mi historia será permanente por las temporadas, / osea que en Instagram soy la historia destacada”.

Sin dar pie a flaquezas, el MC cerró su ronda con broche de oro: “Hijo de puta, ¿cómo se hace? / dentro de versos aquí con las frases, / que me hables de mí me parece cosa seria, / tú no hables de mi historia si no conoces mi histeria”, lo que sin duda aportó para inclinar la batalla a su favor y conseguir ser el MVP de la primera jornada.

Cabe destacar el trabajo de Yoiker, quien, a pesar de ocupar el segundo puesto en el dominio de una temática, la suma de calificaciones obtenidas durante toda la ronda —temática 1 y temática 2—, le permitieron alcanzar un total de 99.5 puntos, siendo el MC que acumuló un mayor puntaje gracias a su desempeño con los temas “Personales” y “Discografía”.

La FMS México volvió con un gran nivel por parte de los diez MCs. En esta ocasión, Lobo Estepario y Yoiker destacaron entre sus rivales por su gran rendimiento; no obstante, la evolución de los competidores a lo largo del torneo traerá consigo nuevos resultados. ¿Quién ganará? ¿Qué expectativas se generan tras lo exhibido en la primera fecha? El tiempo nos dará la respuesta.

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: