The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

FMS MÉXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA J1

junio 5, 2020

author:

FMS MÉXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA J1

El sábado 20 de abril de 2019, después de dos temporadas en España y una en Argentina, arrancaba la FMS México en el Circo Volador de la capital del país con una lista de participantes por demás interesante, un jurado con gente muy allegada al rap y las batallas, un DJ experimentado y un host reconocido con amplia trayectoria en el circuito.

                                                    Escenario de la J1 de FMS México 2019. PH: @todosflotanpro

La mesa estaba servida para que los 10 MCs salieran a hacer lo suyo y terminaran con el mito de que en México no hay nivel más allá de Aczino. El resto es historia y todos sabemos cómo terminó.

En esta ocasión hablaremos sobre la mejor batalla que dejó este inicio de la liga en la tierra del punchline. Nada más y nada menos que Lobo Estepario vs Potencia.

En el segundo cruce de la noche estos dos exponentes nos regalaron un duelo muy parejo y emocionante de principio a fin. Fue un choque de estilos muy marcados que situaba por un lado a un experimentado Lobo Estepario, con su característica agresividad y su punchline como estandarte. Y por el otro lado a Potencia, un MC con largo recorrido en las plazas de México, que le gusta estructurar y utilizar el ingenio a la hora de atacar.

Apenas comienzan y nos regalan un inicio de batalla bastante bueno y equilibrado.          A pesar de no estar muy familiarizados con el formato, ambos logran una buena ejecución de las palabras en el Easy Mode y Hard Mode. En este punto vemos a Lobo más constante durante sus rounds, a la vez que observamos a Potencia con los picos más altos en el uso de palabras.

Para los rounds con temática, ambos MCs vuelven a lucir sólidos en sus intervenciones, haciendo gala del ingenio con las temáticas TransportesyHuesosen cada patrón. Es en esta última donde Lobo Estepario nos regala el mejor round de la noche, y sin miedo a equivocarme, uno de los mejores rounds con temática de toda la temporada.

¿Esto podría ir a mejor? Por supuesto que sí. Entrando a la segunda mitad tenemos un cruce muy parejo y desde luego que el resto de la batalla no iba a ser menos.

En la Ronda de personajes y los Minutos a sangre nuevamente ambos hacen un buen papel. En este instante vemos a Lobo Estepario con más constancia y respuesta en sus intervenciones, lo que lo ponía ligeramente por encima de su adversario. Potencia por su parte, logra ejecutar una gran ronda Deluxe volviéndose amo y señor del 4×4, colocando nuevamente la balanza en el centro.

Finalmente, Lobo Estepario resulta vencedor sin réplica tras una disputada batalla.

La batalla no pudo estar más igualada y cualquiera se la pudo llevar. A pesar de ser la primera jornada, estos dos colosos nos regalaron un cruce bastante entretenido e interesante que nos dejaba vislumbrar lo que ambos MCs nos iban a otorgar el resto de las jornadas.

 

«Artículo redactado por Antonio Gaspar Neri, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: