The Urban Roosters
Noticias

FMS MÉXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA J4

junio 15, 2020

author:

FMS MÉXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA J4

El pasado 11 de agosto de 2019, la ciudad de Puebla abrió sus puertas a la cuarta jornada de FMS México, una fecha de vital importancia para los diez competidores, pues en juego se encontraban aún tres boletos para las primeras dos jornadas clasificatorias de FMS Internacional a disputarse en España y Argentina.

Aczino vs RC – FMS México J4. PH: @todosflotanpro

Con seis puntos en su haber después de tres batallas, el “Señor Peligro”, RC, se presentaba en el Bar I AM Blue de la “Angelópolis” con la posibilidad en sus manos de conseguir un boleto a Valencia o Buenos Aires. Antes de poder aspirar a quedar en los primeros cuatro puestos de la tabla, RC debía medirse ante Mauricio Hernández, Aczino.

La batalla entre RC y Aczino puso el broche de oro a aquella noche donde Jony B, Yoiker, Zticma y Potencia ya habían logrado alzarse con la victoria en sus respectivos enfrentamientos. Con la presión de necesitar los tres puntos para obtener su clasificación, RC dio un prometedor arranque en el primer round haciendo un uso perfecto de las palabras en el Easy Mode y Hard Mode, inclusive mostrando una mayor coherencia y fluidez que Aczino, a quien no tardó en hacerle saber de sus intenciones de arrebatarle la victoria.

Querías venir por mi trono pero tu cuello se te truena”, fue el punchline con el que Aczino inauguró el segundo round donde el actual campeón de FMS México comenzó a mostrar su ingenio para crear barras que se adecuaron de manera perfecta a las temáticas “Trono” y “Zoológico”, donde también RC supo contrarrestar para mantenerse al filo del enfrentamiento y no despegarse de la carrera por el triunfo.

RC y Aczino se encargaron de reencarnar aquel beef de los años noventa entre los raperos referentes de la Costa Este y la Costa Oeste de Nueva York: con los papeles de Tupac y The Notorious B.I.G, Mau y RC se dedicaron a hacer del round de personajes contrapuestos una notable puesta en escena con dobles sentidos y hasta la inclusión de objetos, lo cual, comenzó a animar al público poblano en lo que ya daba tintes de convertirse en un batallón.

Lo mejor de la batalla y el despunte de Aczino llegó en el round de minutos clásicos. La propuesta y agresividad en el primer minuto de RC hizo hincapié en que Mauricio Hernández nos regalara uno de los minutos más memorables de la primera temporada de FMS México. Puebla fue testigo de uno de los punchlines más virales del certamen, cuando Aczino se apoyó de Zticma y su jocosa rima “No mames te la creíste”.

No todo estaba perdido aún para RC, con la instrumental “Piaf” de DJ Sonicko de fondo, el Señor Peligro tuvo la oportunidad de mostrar una de sus mejores armas, el doble tempo, sin embargo, Aczino fue directo y contundente: “Ya sabías que no ibas a la internacional así que no importa, perdiste y eso da igual”.

RC demostró en cada minuto de la batalla sus intenciones de vencer pues no tenía nada que perder para ser parte de los representantes mexicanos en las primeras jornadas clasificatorias de FMS Internacional. Sin embargo, para el round Deluxe el MC de 27 años se quedó sin oportunidades ante la agresividad y contundencia de Aczino, quien incluso logró parar la batalla en un par de ocasiones, dejando claro en cada segundo la superioridad y amplia trayectoria que lo hace ser llamado como uno de los mejores de la historia.  Al final, con cuatro veredictos a favor y una réplica, Mauricio Hernández mantuvo su invicto en Puebla y se quedó con los tres puntos, además de proclamase MVP de la jornada con sus 362 puntos obtenidos.

 

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: