The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

FMS MÉXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 2

junio 9, 2020

author:

FMS MÉXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 2

El Metrópoli Music House de Torreón fue sede de cruces memorables durante la segunda jornada de la FMS México, disputada el domingo 16 de junio. Después de una jornada inaugural con batallones entre los diez mejores MCs del país, la fecha número dos mantuvo el nivel con enfrentamientos emocionantes.

                                                          Lobo Estepario vs Aczino – FMS México 2019 J2

Se dieron batallas de poder a poder entre todos los competidores, pero la más sobresaliente sin duda fue la penúltima, Aczino vs Lobo Estepario. El reconocimiento a la mejor batalla de la jornada quedó en manos de estos dos MCs quienes regalaron un enfrentamiento enérgico, poderoso y lleno de barras.

Desde el conteo inicial de Serko se pudo sentir la energía con la que se movería este choque de gigantes, en donde se podía ver a un Aczino confiado y a un Lobo Estepario expectante. Con el Easy y Hard Mode, Aczino evidenció lo que se vendría en el resto de la batalla: pura agilidad, ingenio e intensidad. En cambio, a pesar de haber lanzado buenos patrones, Lobo Estepario se mostró un tanto desconectado durante estos dos primeros rounds.

La ronda de temáticas manifestó la diferencia que estaban dejando los competidores. Por un lado, Mau el Aczino logró exprimir al máximo las temáticas “Carrera” y “Legado”, mientras que Lobo, entre buenos punchlines y un tropiezo, no logró aprovechar en su totalidad esta ronda.

Con los personajes contrapuestos es donde se vio una mejor versión del actual campeón nacional de Batalla de los Gallos, con más constancia, soltura y seguridad. Sin embargo, el gusto le duraría poco, pues se avecinaba una de las mejores versiones de Aczino.

La ronda de sangre comenzó con un buen minuto de Lobo que vendría a ser opacado por las contundentes respuestas de Aczino, el cual venía mostrando ingeniosas estructuras, cambios de flow y juegos de palabras. Pero esto no era todo. Lo mejor de la noche vendría en el segundo minuto.

Con una poderosa respuesta sobre los tatuajes en los primeros cuatro patrones, Aczino dio cátedra de lo que son las “barras”. Inmediatamente, el MC de Ciudad Neza comenzó uno de los minutos más memorables de toda la FMS México, si no el mejor. El rostro de Lobo lo decía todo, se podía ver su expresión de exaltación total ante las increíbles estructuras y juegos de palabras que, combinadas con agilidad, intensidad e incluso con la colaboración de Sonicko, demostraron las sobresalientes capacidades de Aczino.

Totalmente liberado, sobrado y en una muestra de freestyle puro, Mauricio Hernández regaló un minuto para la historia que terminó de sentenciar la batalla contra Lobo Estepario. En las rondas a capela y libre, Lobo ya no tuvo mucho que hacer frente a un Aczino que más haya de llevarse los tres puntos y regalar un batallón, hizo exhibición de por qué se le considera el mejor de México y para muchos, del mundo.

 

«Artículo redactado por Luis Fernando Rodríguez López, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: