The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

FMS MEXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 5.

junio 17, 2020

author:

FMS MEXICO: LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 5.

La jornada 5 de FMS México celebrada en la ciudad de Tijuana Baja California Norte, fue indiscutiblemente una de las mejores de toda la temporada, la cual nos trajo consigo excelentes batallas de principio a fin, grandes momentos, highlights, rimas memorables, un buen enfrentamiento de exhibición entre Skiper y Lancer Lirical y además de eso un público efusivo el cual mantuvo la emoción y el entusiasmo de principio a fin.

                                                       Batalla de exhibición entre Lancer Lirical y Skiper.

Sin lugar a dudas la mejor Batalla de la tarde fue entre Aczino y Potencia, enfrentamiento que no se había dado previamente y gracias a la participación de estos dos grandes exponentes del Freestyle en la Liga, pudimos presenciar por primera vez esta lucha de titanes. El rey de la plaza se jugaba los 3 puntos con el MVP del formato en el País.

Fue un encuentro lleno de Punchlines brutales. Aczino dominó casi en su totalidad y Potencia por su parte demostró que aún tenía mucho que dar en la liga. Potencia inicio con el duelo haciendo un muy buen Easy Mode donde soltó esta rima haciendo un gran uso de las palabras:

 

“Chico, esta descrito, está escrito,

Y estoy descrito, que soy estricto,

Y que este chico es favorito,

Favorito mis huevos hoy te quito el invicto.”

 

Aczino por su parte no se quedaría atrás en los modos y los desarrollaría bien, superando por poco a su rival.

El siguiente momento destacable en la batalla se daría en la ronda de temáticas, en donde Mau usaría de manera bestial el concepto de “Guerra” y nos dejaría con una de las mejores barras de la jornada, haciendo referencia a la canción “El rap es guerra” del dúo cubano “Los aldeanos”.

 

“Shhhh, ahora calla hijo de perra,

Porque ya estas con el pecho a tierra

Cuando este con bombas, granadas y sierras

Como los aldeanos, sabrás que El Rap es Guerra

 

Otro gran instante de la batalla seria la ronda de personajes, situación en la que las figuras a desarrollar serian, Thanos por parte de Mau y Galactus por parte de Potencia. Momento en donde Aczino tomó más ventaja en la batalla haciendo un excelente uso del personaje y en donde nos regalaría otro increíble highlight.

Los minutos a sangre estarían poco equilibrados, ya que Aczino no bajo en ningún momento la guardia y fue más contundente tanto en el minuto de propuesta como en el de respuesta. Potencia también haría un excelente trabajo por su parte, pero se le complicaría un poco la batalla, inclinándose la balanza en su contra por la ventaja tomada anteriormente por su rival.

Cerrando con el enfrentamiento, se daría la ronda Deluxe, en donde Mauricio tiraría lo que para muchos fue la mejor rima de la jornada. Nuevamente Aczino se adelantaría en el 4X4, dando una excelente respuesta a su rival, cargada con presencia escénica, referencias, doble sentido y contundencia. Potencia se dirigió hacia Jack Adrenalina (compañero de Mauricio en su antiguo grupo MC4) sugiriendo que por ganarles a ambos y por ser estos del mismo grupo se llevaría 6 puntos, dando como reacción la brutal respuesta de Mau:

 

“Si es de MC4

Y de hecho la otra vez, le robaste a este vato

¿En serio novato?

Yo soy John Wick puta, tocas a mi perro y te mato”

 

Ambos participantes mostrarían un gran nivel y una buena muestra del uso del formato. Al final los jueces se inclinarían por Aczino, asegurando su inamovible primer puesto y poniendo un poco en aprietos a Potencia, el cual con esta derrota se colocaría en el noveno puesto de la tabla.

Fue una excelente exhibición de talento puro por parte de ambos competidores, en donde la contundencia de uno seria la clave para la victoria, dejando a un público encendido y completando así una de las mejores jornadas de la liga.

 

Articulo redactado por Alonso Yair Corona, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: