The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSCDMX: ¿QUÉ OPINA LA COMUNIDAD DE LA PRIMERA JORNADA?

mayo 2, 2019

#FMSCDMX: ¿QUÉ OPINA LA COMUNIDAD DE LA PRIMERA JORNADA?

La FMS ha aterrizado este año por primera vez en México y ha provocado gran expectación. Tras el pistoletazo de salida, la agitación causada por la primera jornada ha traído consigo reacciones de todo tipo por parte de la comunidad del freestyle.

La primera batalla de la noche fue la que enfrentó a McKlopedia y a Jack Adrenalina y, para muchos, fue el cruce menos intenso de la jornada. La leyenda venezolana no alcanzó el nivel que se esperaba de él, ya que una mayoría de los aficionados lo situaba como favorito para llevarse la batalla. La comunidad tampoco destaca especialmente la actuación de Jack, pero fue suficiente para ganar sin polémica.

El segundo cruce entre Potencia y Lobo Estepario fue el que más calidad tuvo según el público. Todos coinciden en que ambos brillaron, pero la decisión de los jueces de señalar como ganador a Lobo Estepario no ha convencido a todo el mundo. Una batalla igualada y polémica que augura que los dos freestylers darán que hablar en jornadas venideras.

En tercer lugar hizo su aparición en el escenario el gran favorito para coronarse como campeón en esta FMS México, Aczino. Ganó sin dificultades su batalla contra Yoiker, aunque los hay que dicen que no estuvo a su máximo nivel. Yoiker, por su parte, sorprendió con una buena actuación que agradó mucho a los seguidores.

La siguiente batalla se la disputaron RC y Zticma, y este último acabó declarándose vencedor sin necesidad de réplica. El público, en un principio, predecía una victoria de RC, más veterano y experto en este tipo de eventos. Algo parecido sucedió en el último choque de la noche, en el que Jony Beltrán y Rapder cerraron la jornada. Ambos ofrecieron un nivel muy parejo, pero la balanza acabó decantándose del lado de Rapder, pese a que la comunidad predijo que Jony sería el ganador.

En general, los participantes ofrecieron un buen nivel que dejó satisfechos a los aficionados. La actuación de DJ Sonicko fue de lo más destacado por los seguidores. Es cierto que muchos no esperaban tanto de la edición mexicana de la FMS como de otras más consolidadas como la española o la argentina, pero para abrir boca el evento ha dejado buenas sensaciones y se espera que vaya a más.

Recordamos a los seguidores que pueden dejar sus predicciones y valoraciones en la cuenta oficial de Urban Roosters, en YouTube. Para esta primera jornada, en las encuestas publicadas, en la pestaña de comunidad de Urban Roosters, se registraron más de 10.000 votos de media, en cada batalla, siendo la de RC vs Zticma la más popular con 78.000 votos.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: