The Urban Roosters
100% Freestyle FMS Freestyle Noticias

FMS NIGRAN

agosto 21, 2018

FMS NIGRAN

El pasado sábado tuvo lugar en Galicia la tercera jornada de FMS. El evento estaba organizado en la ciudad de Vigo, sin embargo Autoridad Portuaria, a un día de celebrarse y con todo el equipo de Urban Roosters ya allí, canceló el espectáculo alegando que se trataba de una medida de seguridad. El poco tiempo de reacción hizo que tuviera que buscarse una solución rápida, y el gran trabajo de la organización y la colaboración del alcalde de Nigrán permitieron que la jornada siguiera adelante.

La FMS NIGRAN fue un ejemplo perfecto de la buena salud y la unión que la comunidad del Freestyle tiene en España.

Nigrán se convirtió, durante la tarde del sábado, en una olla a presión donde se mezclaron las altas temperaturas con las ganas ver a los mejores freestylers del panorama nacional, que sin duda no fallaron a esta gran cita.

Bta vs Arkano

La primera batalla del día fue el BTA vs Arkano, que es uno de esos enfrentamientos que destacan por las diferencias de estilo que ofrece cada uno. Vimos una de las mejores versiones de Arkano, sin duda la mejor en lo que va de temporada, conectando con el público desde el “easy mode” y manteniendo un buen nivel en prácticamente todos los minutos. Por otro lado, BTA tardó más que el valenciano en entrar en calor sobre la tarima, vimos una versión del malagueño que no se ajusta con la realidad de lo que es, un aspirante a campeón en todo. A pesar de ello vimos que BTA no dejó de intentarlo durante todas las rondas, Arkano por su parte hizo del ingenio en la respuesta su arma de doble filo para terminar de llevarse la batalla.

Chuty vs Zasko Master

La segunda batalla enfrentó al actual líder y vigente campeón de FMS, Chuty, con el Mc alicantino Zasko Master, que sufrió un golpe de calor antes de la batalla e hizo que no estuviera al 100%. El enfrentamiento no generó ninguna sorpresa, Chuty, sin dar su máximo nivel, consiguió ponerse por encima en casi todas las rondas y completa así un arranque de temporada perfecto, con pleno de victorias y siendo aún el único gallo de la liga que no ha perdido nunca una batalla en esta competición.  Zasko se coloca, después de esta jornada, en sexto lugar con tres puntos, uno más que el actual farillo rojo BTA.

Hander vs Force

El tercer enfrentamiento nos regaló una de las mejores batallas del día entre dos de los supuestos “luchadores por la permanencia”, y es que se enfrentaban el octavo contra el noveno, Hander contra Force, en un duelo donde vimos al valenciano muy cómodo sobre el escenario y demostrando por qué compite en esta liga. Force por su parte conectó con la gente de su tierra muy rápido, aunque la actitud del público hizo que Hander, a pesar de no jugar en su casa, se sintiese como en ella. Fue una batalla donde chocaron las métricas y los juegos de palabras contra el punch y la agresividad. El nivel de los dos fue muy parejo durante todas las rondas, sin embargo parecía que Hander terminaría llevándoselo. No fue así y tras dos réplicas Force fue quien sumó puntos, siendo esta su primera victoria en FMS.

Skone vs Errece

Skone vs Errecé fue la siguiente batalla del día, donde se enfrentaron dos de los aspirantes a pelear por la corona con Chuty. El público estalló con el arranque de Errecé, que hizo unas dos primeras rondas de palabras impecables. Skone por el contario flojeó en los primeros tramos de la batalla. A pesar de ello supo sobreponerse y comenzó una carrera a contrarreloj por el timón de la batalla. Poco a poco fue subiendo el nivel hasta terminar en la ronda deluxe dándole la vuelta a la balanza, y provocando una réplica que terminó ganando tras una buena ronda final.

Walls vs Blon

La jornada se cerró con un Walls vs Blon, que fue el telón perfecto para acabar un evento increíble. Este espectáculo de ingenio y flows fue sin duda la mejor batalla de Nigrán, e hizo que la gente a pesar de llevar horas al sol exprimiese las últimas gotas de sudor con estas dos bestias del freestyle. Desde el “easy mode” hasta la ronda deluxe los dos raperos comenzaron una lucha donde nadie daba su brazo a torcer y superaban el punch del uno con la respuesta del otro. La locura llegó en la ronda de temáticas con el  concepto “prensa” haciendo uno de los minutos más brillantes de la liga y provocando que el público se llevase las manos a la cabeza una vez más. A pesar de la igualdad Walls se puso un escalón por encima y terminó llevándose los tres puntos, y se coloca segundo a dos puntos del liderato.

 

Por último cabe destacar la rapidez y eficacia de la organización ante los imprevistos surgidos, y las facilidades que ofrecieron al público tras el cambio de sala, poniendo autobuses directos de Vigo a Nigrán y colocando dentro del recinto una piscina hinchable de espuma y una manguera para que la gente pudiese aguantar el calor.

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army.

@NachoNaves9

A %d blogueros les gusta esto: