The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMS PERÚ: STICK, EL MEJOR EN A CAPELLA

septiembre 23, 2020

author:

#FMS PERÚ: STICK, EL MEJOR EN A CAPELLA

La tercera jornada del 12 de septiembre tuvo uno de los encuentros más esperados en la liga profesional: Stick versus Litzen, el rey de las plazas en un enfrentamiento contra el actual campeón nacional de la Batalla de Gallos. Si bien esta batalla dejó momentos memorables desde el contenido que manejaban ambos freestylers, la ronda de intervenciones A capella merece una especial mención por tener a su mejor exponente en esta batalla, estamos hablando de Stick

Siendo una modalidad donde la voz es el único instrumento, las referencias de Stick se hacen más notables. Sus predominantes intervenciones en este momento de la batalla llegaron a sacar muchos puntos de ventaja sobre el segundo y tercer puesto. En la primera intervención del campeón nacional del 2013 tenemos un real fact de la amistad/traición en torno a la figura de Jota: “… y así dices que Jota es amigo, ¡oh! Pa’ que no sepas con él yo también me junto. // Y nadie habló de muertos, así que no me tildes de difuntos // que tú no lo traicionas por un pago, lo traicionas por tres puntos”.

En su segunda intervención vemos la repetición de las palabras de Litzen para formar una analogía entre el sonido (decibel) y un lugar de hábitat (isla): “Y ahora me dicen que suba el decibel, // pero no te subas a mi isla que es mi tribu sentinel”. Dejando claro que el territorio de Stick es la música y aquel que quiera habitarla encontrará inhospitalidad. 

Y en su tercera intervención, escuchamos una acusación hacia la promoción de Litzen a empresas de telefonía, comparándolo con la situación promocional de Jaze. Remata el pareado con una pequeña aliteración entre un anglicismo (movie) y una sístole en el verbo subí, es decir, un adelanto del acento (de subí a súbi) para hacer referencia a una operación telefónica (recargado): “… qué patero eres para decir Entel, mejor ponte como Jaze que dice Claro, / te crees estar en tu movie, pero por las huevas yo me súbi recargado”. Por último, concluye su intervención con una referencia al cypher de Litzen (Modo Zen), en relación con la banda de rock (Zen) y uno de sus temas (Quédate): “Espérate, ¿sabes qué es lo triste? / que esté en Modo Zen, pero nadie le diga Quédate”.

Stick se posiciona como el mejor en el a capella con 32.5 puntos, seguido por Skill con 25.5 puntos y Jaze con 25 puntos. De esta manera, muestra en el formato un contenido cada vez más sobresaliente, trayendo la plaza hacia el escenario.

<<Artículo redactado por Jhonatan Eugenio, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: