The Urban Roosters
Noticias

¿FMS TIENE MÁS AUDIENCIA QUE LOS CANALES REFERENCIA DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA?

julio 24, 2020

author:

¿FMS TIENE MÁS AUDIENCIA QUE LOS CANALES REFERENCIA DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA?

Algo que todo amante del freestyle alguna vez imaginó es ver una jornada de FMS en televisión. ¿Es algo muy lejano? ¿Le saldría rentable a la productora? ¿El freestyle mueve una masa tan grande como para transmitirse en horario prime time? Te proporcionamos todos estos datos aquí.

FMS ESPAÑA 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

La primera jornada de FMS España 2020 fue un “boom” en toda regla. No solo por el nivel pletórico que ofrecieron los competidores, sino por el enorme número de personas que estuvieron siguiendo las batallas a través del streaming. Tanto fue así, que se alcanzó el récord de visitas en una jornada española desde sus inicios hace ya más de tres años. 

Nada más y nada menos que 1,8 millones de views durante la retransmisión convirtieron la jornada en la mayor tendencia a nivel nacional durante el sábado 11 de julio y los posteriores días en la plataforma de YouTube. Todo el panorama de freestyle se volcó en las redes sociales como Twitter, comentando sus sensaciones en vivo y situando a #FMSESPAÑA y sus freestylers en los mayores trending topic del país durante varias horas. 

Además de en YouTube, miles de personas disfrutaron de la jornada a través de Facebook y Twitch, donde se concentraron más de 35 mil personas en conjunto. En la plataforma estrella de retransmisión, YouTube, se sobrepasó el pico de audiencia de 163 mil viewers en simultáneo, cifra histórica para España, que nos indica que el freestyle sigue en constante crecimiento.

¿Qué cifra manejaron los principales canales de Televisión en España el mismo sábado 11 de julio? 

El programa más visto durante aquel día fue ANTENA 3 NOTICIAS FIN DE SEMANA, emitido en Antena 3 a las 15:04 horas. El espacio logró 1.829.000 espectadores, es decir, muy parecido a FMS. Tras este, le siguen LOS INFORMATIVOS TELECINCO y SÁBADO DELUXE (Telecinco), con 1.706.000 y 1.584.000 espectadores, respectivamente. 

¿Qué pasa si lo comparamos con los canales de pago? Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido entre el Real Valladolid y el F.C. Barcelona de la Liga Española, emitido en Movistar LaLiga a las 19:30 horas. La emisión alcanzó los 876.000 contactos.

Teniendo en cuenta estas cifras, no cabe duda que la Freestyle Master Series supondría una atracción inmensa de público hacía cualquier canal de Televisión. Una jornada de la liga en horario Prime Time supera con creces a los programas más destacados de la programación televisiva. Además, cabe recalcar que el hecho de poder visualizar una jornada por televisión aumentaría considerablemente el nivel de audiencia gracias al hito conseguido. 

¿Podremos gozar de FMS en televisión más pronto que tarde? 

«Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: