The Urban Roosters
Entrevistas

INVERT: “A una leyenda se le mata pero la esencia siempre sigue ahí”

abril 9, 2017

INVERT: “A una leyenda se le mata pero la esencia siempre sigue ahí”

Invert ha sido uno de los freestylers más criticados de la historia. Un campeón internacional que se retiró de las batallas de freestyle hace tres años, pero que nunca ha dejado de improvisar. La Freestyle Master Series va a ser la primera competición importante que disputará en el año de su regreso. Aun así, él confiesa que no siente ninguna presión. El de Bilbao superó una infancia complicada, pero logró vencer a todos los problemas, como lo pretende hacer en el freestyle.

10 secretos que Invert desvela el año de su retorno

1. Sobre su retirada. “Terminé muy quemado de la Red Bull. Supuso muchísimo ganar eso y a nivel mental estaba destrozado. Me estaba consumiendo por dentro. Hasta que no estuviera en armonía y tuviera ese equilibrio mental de poder volver a una competición en la que si perdiera la vida no se terminara, no me iba a volver a presentar. Ahora mismo he razonado, ya tengo mi título he ganado eso y no me lo va a quitar nadie.

2. Impasible ante las críticas sobre la final internacional de 2014. “Me he llegado a frustrar bastante y me he planteado si he sido un campeón justo y me respondía a mí solo que  si yo quedé campeón fue porque me lo merecí. Muchas veces hay batallas que gustan más o menos pero yo siempre digo: había cinco jueces y solo había uno español. Tengo la conciencia tranquila”.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

“Me he llegado a plantear si he sido un campeón justo”

3. La polémica batalla Invert vs Aczino. “Cuando yo gané la batalla fue un poco polémica para algunos, no para otros. Ahora se ha generado una comidilla y de repente me he convertido de un día para otro en el falso campeón y Aczino me ganó y me ganó. Yo no dejo que eso me coma por el hecho de que una batalla no decide a un campeón, sino todo un año”.

4. Sufrió bullying desde los 14 años hasta los 16. Una época que lo marcó, pero que supero con la ayuda del freestyle. “El rap lo que hace es que te crea una capa y un escudo fuerte, “Invert” es un personaje que me protege. Ahora da charlas a adolescentes utilizando el rap como herramienta didáctica. “El freestyle es indispensable en el ámbito de la Educación“.

5. Trabajaba en un gimnasio, tiene la carrera de magisterio y era profesor de primaria. Le gustaría continuar ganándose la vida con la música, pero también dar clases a los niños.

6.Ya era hora de hacer algo como la Freestyle Master Series y de profesionalizar el freestyle. Que el freestyler tenga casi un sueldo. Si se requiere un nivel, se necesita entrenamiento y al final es como un trabajo”.

7. “No voy a ganar la liga. Sé que puedo hacerlo bien o puedo hacerlo mal, pero hay muchos factores. Voy a ir a hacer lo que sé y va a ganar el que tenga los mejores días. Nadie puede decir que va a ganar una competición sin salir al campo”.

“A una leyenda se le mata pero la esencia siempre sigue ahí”.

8. Vuelve tras tres años desde su retirada. “He vuelto para seguir haciendo lo que hacía. Yo no he desaparecido en ningún momento. A una leyenda se le mata pero la esencia siempre sigue ahí. A la gente que duda de mí, les diría que se esperen a los hechos”.

9. Sus puntos fuertes. “Soy muy de calambures y esas cosas, lo que pasa que nunca lo muestro en una batalla. En las competiciones prima otra cosa y gana el que hace otras cosas, entonces yo salgo y doy lo que la gente quiere, pero ese no soy yo. A mí lo que me gusta son los juegos de palabras, las métricas y las estructuras locas”.

10. Me encantaría verme entre los mejores en 10 años, pero ya tendría 40 años. Sí que me gustaría dedicarme al freestyle, pero quizás de otra manera, como lo estamos enfocando en Freenetiks. En el show se pueden hacer cosas que no se hacen en las batallas y sobre todo en cada actuación se le da al Dj el lugar que le corresponde.

Mucho entrenamiento para dar la talla

“Todos los días hago freestyle”. Para Invert no hay ningún secreto. “Improvisar, improvisar e improvisar”. Esa es la clave para seguir con el nivel intacto después de tantos años dentro de la élite del free.

¡ENTRENA PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: