The Urban Roosters
Entrevistas

Las 8 confesiones de BTA antes de la Freestyle Master Series

abril 11, 2017

Las 8 confesiones de BTA antes de la Freestyle Master Series

BTA es uno de los freestylers de moda, aunque se niega a asumir ese término, ya que ha demostrado que su éxito no es pasajero. Sin duda se ha ganado el puesto en la Freestyle Master Series gracias a su imparable progresión que ha tenido en los últimos años. No tiene límites y eso lo lleva a completar patrones con un contenido y una técnica casi insuperable.

El 30 de abril en Barcelona, BTA se enfrentará a SKONE en la primera jornada de la liga. Una batalla de andaluces en la que se despellejarán encima del escenario. Vivir en directo este enfrentamiento será una experiencia única.

¡CONSIGUE TU ENTRADA PARA BARCELONA!

//platform.twitter.com/widgets.js

“La Freestyle Master Series es algo distinto que revoluciona el freestyle”

1. Se dedica al freestyle. Además está estudiando para entrar a la Universidad a estudiar algo relacionado con física.

2. Practica Muay Thai. Un deporte que le ayuda a concentrarse cuando se prepara para una batalla de freestyle.

3. ¿Vas a ganar la Freestyle Master Series? Me he dado cuenta de que cuando más disfruto es cuando más nivel doy. Así que no sé si voy a ganar, pero si lo disfruto, mejores resultados voy a tener, eso seguro.

“Afronto la liga con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien y plantarle cara a todos”

4. BTA no lo tiene miedo a nadie. “Afronto la liga con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien y plantarle cara a todos. Cada uno tiene un estilo distinto y son todos buenísimos”.

5. BTA y Zasko son dos de los MC’s con más hype del momento. “Yo pienso que Zasko y yo no es que estemos de moda, simplemente somos los que de los que estamos demostrando más cosas o hemos dado una progresión mayor en los últimos tiempos y como somos mas jóvenes puede que llame la atención. Estar de moda es hacer una batalla buena y quedarte ahí, pero tanto yo como Zasko en las exhibiciones hemos estado al nivel y en todas las batallas lo hemos hecho bien. El término ‘de moda’ no es lo adecuado”.

“La batalla contra Chuty y Skone fue una de las más difíciles porque teníamos que demostrar que estábamos a la altura de los grandes”

6. Las batallas más difíciles de su historia han sido contra Chuty y Skone. “Contra Chuty porque la gente la venía pidiendo y ahí tenía que demostrar si de verdad era buena. La batalla contra Chuty y Skone, yo con Zasko de pareja, también fue muy difícil porque porque teníamos que demostrar que estábamos a la altura de los grandes”.

7. Cada vez hay MC’s más completos y complicados. ¿Te gustan estos estilos? “Yo pienso que mientras más completo o más cosas complicadas haga un freestyler, más mérito tiene, pero también entiendo que en la simpleza está la complejidad”.

8. ¿Cómo serán las batallas del futuro? No sé si habrá batallas, espero que sí. Serán parecidas a las de ahora pero más profesionalizadas. Algún día se conseguirá consagrar como un deporte y aparecerán cosas más complejas, nuevas modalidades… Como lo que está intentando Urban Roosters con la Freestyle Master Series. “Me parece que es algo distinto que revoluciona el freestyle”.

Los trucos de BTA

BTA se toma muy en serio sus entrenamientos. “Cuando estoy con gente disfruto del freestyle y cuando estoy solo lo entreno, tengo distintos métodos de entrenamiento que he ido descubriendo y que he personalizado”. Sin embargo, no quiere dar ninguna pista a sus rivales. “Un sensei no desvela sus secretos, tengo muchos métodos“.

No pares de entrenar y gánate la oportunidad de estar en la Freestyle Master Series el año que viene.

¡ENTRENA PARA ESTAR EN LA FREESTYLE MASTER SERIES!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: