The Urban Roosters
Entrevistas

ARKANO: “La Freestyle Master Series me ha ayudado a recuperar la motivación”

abril 13, 2017

ARKANO: “La Freestyle Master Series me ha ayudado a recuperar la motivación”

Guillermo, un joven alicantino muy tímido y reservado empezó a improvisar hace más de diez años. Aquel adolescente ganó la final nacional de Red Bull en con solo 15 años y plantó la semilla de ARKANO, uno de los mejores freestylers del mundo en la actualidad. Desde aquel momento, su progresión ha sido infinita. En los últimos años se ha establecido como uno de los referentes del panorama a nivel internacional. No solo por su freestyle, sino también por los valores que transmite.

El contenido de sus rimas tiene un nivel de coherencia muy alto que combina con una puesta en escena excelente. El éxito lo ha llevado a participar en muchos proyectos más allá de las competiciones, pero con la FMS vuelve con más ganas que nunca de competir.

En la primera jornada de la Freestyle Master Series se enfrentará a ZASKO. Dos estilos muy diferentes que competirán por sumar la primera victoria. ¿Cómo crees que será está batalla? 

CONSIGUE TU ENTRADA PARA BARCELONA AHORA

Las 8 claves de Arkano para la Freestyle Master Series

1. “La Freestyle Master Series me parece una idea buenísima. La verdad es que es un placer que Urban Roosters se haya lanzado con esta iniciativa. Tengo muchísimas ganas y voy a darlo todo. De hecho últimamente pienso bastante en esto”.

2. La batalla más difícil. “La que tengo contra ACZINO en semifinales en la final internacional de 2015″.

“El freestyle me hizo lanzarme y empezar a improvisar la vida”

3. El free como terapia. “Ese es el eje central de mi libro en el que cuento que cuando descubrí el freestyle, descubrí extrapolar lo que suponía para mí improvisar a todos los aspectos de mi vida, porque yo era un chaval muy tímido, introvertido y carente de habilidades sociales. El hecho de descubrir el freestyle me hizo lanzarme y empezar a improvisar la vida.

4. ¿Va a ganar Arkano la liga? Yo soy más de hablar en el escenario. Voy a hacer todo lo posible para que eso suceda. Creo que he recuperado ese sentimiento de competitividad. Ha sido una época de tantísimo proyectos que me había relajado un poco en ese aspecto. Me siento muy muy dispuesto a competir y el hecho de que se haga la Freestyle Master Series a mi me ha venido como anillo al dedo, estoy ultra motivado.

El freestyle es cada vez más complejo, comunica mejor y tiene mejor contenido

5. Cada vez hay estilos más complicados. “Sí. Parece que cuando no se le puede dar una vuelta de tuerca al freestyle aparece alguien que nos sorprende a todos. Quizás el reto ahora es mantener la coherencia en todas las líneas. El freestyle es cada vez más complejo, comunica mejor y tiene mejor contenido”.

6. ¿El freestyle tiene límites? Los límites del freestyle los pone cada uno a nivel subjetivo. A nivel de normas no se debería establecer ningún tipo de límite y que eso vaya con la persona y con el juicio que el público te dé en función de tu actuación. Al fin y al cabo es freestyle, si intentas limitar algo que es improvisación, yo creo que pierde muchísimo interés como expresión artística.

7. ¿Qué sería del free sin Arkano? No me considero un componente clave. El mundo del freestyle ha avanzado muy bien solito y ninguno de nosotros es imprescindible.

8. ¿Te imaginabas llegar tan lejos cuando empezaste? Para nada. Ha sido una evolución muy natural. Simplemente hacía lo que me gustaba y mi perspectiva de futuro obviamente no era esa, pero el hecho de conseguir dedicarme plenamente a ello para mi ha sido como un sueño.

¿Y si pudieras enfrentarte a Arkano?

Para conseguirlo tienes que tener un nivel muy alto. Eso lo puedes conseguir mejorando tu fluidez entrenando. Si practicas más que tus rivales, serás superior a ellos la mayoría de competiciones y tarde o temprano te llegará tu recompensa. “Para mí no hay truco. El truco es rapear, rapear y rapear y sobre todo también ser feliz. Una persona triste, preocupada, agobiada es imposible que improvise bien porque tu mayor enemigo eres tú mismo, tu bloqueo mental”. Sigue el consejo de Arkano y no dejes de practicar.

Si sumas muchos puntos en competiciones nacionales y estás en los puestos más altos del Ranking Freestyle España, puedes ser tú quien ascienda y pueda batallar contra Arkano la temporada que viene.

¡ENTRENA PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: