The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: ¿CÓMO FUERON LAS PRIMERAS DOS TEMPORADAS DE KLAN?

febrero 3, 2020

#FMSARGENTINA: ¿CÓMO FUERON LAS PRIMERAS DOS TEMPORADAS DE KLAN?

Lucas Santo es una de las leyendas que tiene el freestyle argentino. Bien conocida es su historia y todo lo que tuvo que hacer para poder ganarse la vida haciendo lo que más le gusta. Desde dormir en una plaza para competir al otro día hasta subir a los mejores escenarios de Argentina y Europa. Toda esa épica y el aura que lo acompaña en la FMS Argentina dejó momentos históricos.

La primera conclusión que se puede sacar observando las primeras dos temporadas de Klan es que es irregular en el formato. Su primera temporada quedó 8° y debía enfrentarse a Tuqu en el play-off, pero los retiros de Wos y Dani jugaron a su favor para que se confirme su permanencia en la liga. Este año, la batalla con Dtoke fue la que lo salvó nuevamente de esa posición, quedando así en la 7° ubicación.

Su debut en el primer año no fue el esperado, ya que cayó con Replik en la primera fecha, aunque dejó una rima que todos recordamos: “¿Querés que te de un consejo? Menos selfie, menos Instagaram, menos espejo. ¿Querés que te de un consejo? Llegá a la cima, no la mires de lejos”. Lucas dejó atrás esa derrota en la siguiente jornada en la que venció a Cacha, uno de sus máximos rivales. Luego, tras encadenar un par de derrotas, le ganó sin réplica a Dani, y pudo repetir ese resultado ante Trueno, donde se vio uno de los momentos más épicos de toda la historia de la FMS Argentina. “Salten, salten, esto es rap real. Zone dame un corte, que quiero acotar. Allá está la copia, acá el original”. Su temporada terminó con tres derrotas consecutivas, finalizando con 9 puntos y 2543 PTB.

El segundo año comenzó mucho mejor que el de 2018. El rapero de Longchamps llegó con chances de clasificar a las primeras fechas de la FMS Internacional, pero fue derrotado por MKS en la jornada 4. Desde ese entonces no pudo volver a pelear por los puestos de arriba, pero le alcanzó para terminar la temporada sellando la permanencia con 13 puntos y 2828 PTB. Cabe destacar que Klan venció a sus tres rivales directos por el descenso (Replik, Sub y Nacho), además de vencer a Cacha y Dtoke.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: