The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: EL CAMINO DE CACHA EN LAS DOS TEMPORADAS DE LA LIGA

enero 29, 2020

#FMSARGENTINA: EL CAMINO DE CACHA EN LAS DOS TEMPORADAS DE LA LIGA

Luego de terminar un excelente año, la FMS Argentina comenzará su tercera temporada. Algunos MC’s perdieron su lugar con el correr de las jornadas, mientras que otros, por una u otra circunstancia, siguen firmes compitiendo y defendiendo su puesto. Uno de ellos es Cacha, el rapero de Lobería que logró gran protagonismo en ambas temporadas, y se posiciona como un gran candidato para el año 2020.

Durante la primera temporada de FMS Argentina, Cacha tuvo un campeonato muy cuesta arriba. Con el pasar de las jornadas su situación se complicó cada vez más, consiguiendo tan solo nueve puntos en nueve jornadas. Todos sabíamos de lo que él era capaz, pero por distintos factores no podía llevarlo a cabo. Finalmente, tras una muy buena performance frente a Replik, los resultados no lo ayudan y termina cayendo en el descenso directo.

Por momentos se percibía una cierta tensión entre Cacha y el resto de los competidores, algo que él resume a la perfección en un minuto libre contra Wos: cuando el primer campeón de FMS le dice que era “Kodigo de la salada” (en referencia a un mercado de Argentina donde se venden productos de segunda calidad), Cacha contesta que eso lo deja conforme porque “todos lo odian” pero ninguno niega que tiene talento.

En los principios del año 2019, todos creíamos que Cacha no estaría más en FMS, y no se sabía que depararía su futuro. Sin embargo, una seguidilla de presentaciones internacionales reflotó por completo su carrera, y se conoció la noticia de que Dani y Wos no se presentarían el año próximo. Cacha volvió a ser parte de la élite de FMS.

Con el pasar de la segunda temporada, Cacha se consolidaría entre los primeros puestos, pero posteriormente tendría que conformarse con el quinto lugar de la tabla. Este año tendríamos un MC mucho más sólido, y con mucho más apoyo de la gente.

La novedad de la FMS Internacional le dio la posibilidad de aspirar a algo más, y obtuvo su pasaje a la fase final tras vencer a Jony Beltrán en Buenos Aires.

Hoy por hoy, el de Lobería es un MC de nivel internacional y con mucha experiencia, por lo que no sería una sorpresa que finalmente diera un excelente nivel y lograra coronarse este año. Como ya sabemos, muchísimos factores influyen para determinar al campeón, pero hay uno que Cacha tiene y de sobra: talento.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: