The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EASY MODE DE LA CUARTA FECHA

diciembre 3, 2020

author:

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EASY MODE DE LA CUARTA FECHA

El rendimiento no baja. La FMS Argentina sigue subiendo en cuanto a riqueza técnica y musical a la hora de rapear. La cuarta fecha ha tenido, no sólo grandes performances desde el lado del show y de lo musical, sino que también se está reflejando en las planillas de los jueces. Nacho es uno de los que ha dado un salto de calidad muy grande con respecto a la temporada 2019. Tal es así que viene obteniendo puntajes altísimos fecha a fecha y, en esta jornada, ha sido el mejor en algunas rondas, como en el easy mode.

El augenuino comenzó su batalla, como no podía ser de otra manera, con un calambur cuando la palabra “Aguante” apareció en la pantalla: “Hay aguantes y vos no vas a guantes conmigo”. Nacho es el rey de los skills dentro del panorama nacional, aunque también sabe cómo y cuando golpear. Esta virtud fue fundamental para llevarse la victoria ante Mecha tras una réplica. Su segundo patrón continuó con más wordplays. Jugó con las silabas mi-mi, de la palabra “Misión” para rematar con un “Mi misión es mandarte a mimir”.

La tercera entrada fue el punto más alto de su minuto. La palabra “Concepto” le sirvió para armar una multisilábica espectacular con terminaciones difíciles: “Te tomo como un blister, es triste, hay un concepto / Nacho entra, lo revienta al Mecha, me lo mecho, qué contento”. Tras esa rima, que cebó a todos en el cypher, continuó con otra rima de alto puntaje. Salió “Duque” en la pantalla y el de Morón lo relacionó con el futbolista Eden Hazard, a quién apodan el duque por la serie estadounidense “Los Dukes de hazzard”.

Ya llegando a los últimos patrones, los skills no cesaron. Al contrario, se intensificaron. Primero, una continuación de esdrújulas a partir de la palabra “plástico” que fue bueno argumentalmente, pero falló en el punchline.

Para cerrar, cambió “Ayuda” por “Judo” con un wordplay y se explayó sobre el concepto del arte marcial: “Nadie te ayuda, ¿como te lo digo? / Esto es judo, esto es muy tranquilo / como ver la muñeca, conozco tu cuerpo y perdés conmigo”.

La planilla de los jueces arrojó un puntaje de 67 puntos. El podio de esta ronda lo completaron Papo, con 63; y Wolf que obtuvo 60,5 pts. Para concluir, cabe destacar que con esta victoria Nacho sacó su pasaje para las primeras jornadas de la FMS Internacional. Hasta el momento, es el único argentino que debutará en esta competencia, ya que Papo y Stuart estuvieron presente el año anterior.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: