The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EASY MODE DE LA QUINTA FECHA

enero 12, 2021

author:

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EASY MODE DE LA QUINTA FECHA

La fecha 5 de la FMS Argentina no sólo marcó el inicio de la parte final de la temporada sino que dio muestras de que todos los MC’s tienen ganas de escalar posiciones y evitar caer en la lucha por la permanencia. MKS es uno de ellos ya que, tras un mal arranque de campeonato, levantó su rendimiento y venció a Klan tras dos réplicas. En el ronda por ronda se encuentran varios argumentos que explican su victoria, sobre todo en el easy mode, donde fue el MVP de la jornada.

Marquitos mostró esa coherencia que extrañabamos en cada una de sus barras. Su inicio fue regular, con rimas que con poco punchline pero bien construidas. Desde el primer momento en que salió “perfecto” en la pantalla, el MC de La Paternal se enfocó más en sí mismo que en su rival: “Yo estoy allá arriba y no es perfecto; jamás tuve desperfectos, siempre fui a lo que creí correcto”.

El segundo compás fue el más flojo del minuto, aunque pudo compensar con algunas técnicas: “Ananá fizz para brindar mi año nuevo, pongo huevo si se trata así”. Luego, cuando tocó “Marte”, MKS comenzó a subir un poco la intensidad con rimas muy coherentes, pero encontraba un buen remate en la cuarta barra. Sin embargo, su ejecución fue muy prolija.

“Yo soy colosal como el titán, man / Blindado y acorazado ¿Me querés pegar? / Vas a ver que no me va a doler ni me vas a tirar / Soy como la Torre Eiffel no me podés doblar”, fue la rima con la que todos los participantes saltaron de su asiento. La forma en la que el menor de los Mansilla utilizó la palabra “Colosal” para relacionarlo con la dureza fue impecable. No sólo fue muy ingenioso, sino que le dio una vuelta de tuerca al formato como solía hacerlo en las temporadas anteriores.

MKS es uno de los MC’s que mejor lee el entorno que rodea a la batalla. Sabe que, cuando levanta al público con una rima, tiene que clavar una segunda automáticamente. Y cuando salió “Pez” en la pantalla soltó la mejor rima del minuto: “Soy el pez más gordo de este lugar / Soy venenoso, soy pez globo y me mirás / Me puedo inflar si siento que estoy en pánico / Perdón si te suelto veneno, es solamente un hábito”. A su coherencia le agregó un punchline utilizando palabras esdrújulas, algo muy poco frecuente.

El easy mode terminó con la palabra “Funeral”, donde el MC reconoció la trayectoria de Klan como leyenda del circuito: “En tu funeral no voy a rezarte / Voy a tirar flores de las ricas pa’ fumar / Te voy a respetar como un martir del rap / Porque antes de rapero soy persona que te cuenta la verdad”.

En resumen, la coherencia fue el factor fundamental en este minuto de MKS que fue el mejor de la ronda de palabras cada 10 segundos. Otro aspecto a destacar, y que hace más impresionante este minuto, fue que no tuvo la necesidad de ser agresivo para tirar buenas rimas. Todo lo que dijo el MC dijo más de él que de su rival. En total, sumó 67 puntos, el podio lo completó Klan con 65,5 puntos y G Sony, con 62,5 puntos.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: