The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EN FLOW DE LA OCTAVA FECHA

abril 2, 2021

author:

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EN FLOW DE LA OCTAVA FECHA

Por segunda fecha consecutiva —y tercera vez en lo que va de la temporada—, Klan logró posicionarse como “el mejor en flow” en la octava jornada de FMS Argentina con un total de 21 puntos. Lo acompañan en el podio Mecha (14 puntos) y Papo (13 puntos).

PH: @irishsuarez

El ‘socio ejecutor’ es uno de los maestros del flow que representa al underground argentino. A día de hoy, aún conserva la esencia del freestyle de las plazas y, jornada tras jornada, nos maravilla con su estilo tan puro. Klan es un MC que siempre demuestra mucha versatilidad a la hora de improvisar sobre las pistas de DJ Zone, el encargado de “la magia”. Esto no es una sorpresa, sabemos que más que un freestyler, es un rapero.

En esta fecha se enfrentó a Wolf, otro de los grandes raperos de la vieja escuela, por lo que esperábamos un cruce muy fuerte ya que ambos tienen un largo historial de competencias previas y por supuesto que no fallaron. A pesar de estar condicionado por las palabras y temáticas de cada ronda, pudimos ver que para el Socio Ejecutor ese no sería un impedimento para demostrar su soltura, agresividad y, sobre todo, su fuerza, ya que no se daría por vencido tan fácilmente.

En el hard mode es muy interesante ver y escuchar que, a pesar de tener que utilizar las palabras de las pantallas, pudo responder a los ataques de Wolf sin perder el flow : “Soy un amante de estos ritmos / Los represento siempre, soy muy digno / ¿Qué vas a decir, que yo no sigo siendo el mismo? / Antes de tu muerte, Wolfito, me persigno”.

Por otro lado, en el random mode, tuvieron que improvisar con personajes contrapuestos, en el que pudimos ver a ese Klan comprometido con la cultura hip hop: “Eso sí que tiene su propio peso / Los comienzos por los cuales rezo / Que los nuevos raperos la pasen más regio / Que puedan ser artistas sin dejar el colegio”.

Su fuerte son los minutos a sangre y acapella —donde puede elegir qué camino tomar apoyándose de sus skills con mucha más libertad—, logró contestar sin problema los ataques de Wolf y sin perder esa musicalidad que tanto lo caracteriza. Esto demuestra su gran crecimiento a lo largo de estas tres temporadas en la liga, con sus mismas palabras: “Entonces, hay algo que te voy a dejar en claro / Por más que vendas humo y quieras confundir a mis hermanos / Mi estilo es mío, año tras año lo he trabajado / Para cerrar la boca de todo aquel que me había criticado”.

A falta de una jornada para el final de temporada, Klan está a un paso de clasificar a FMS Internacional. ¿Seguirá manteniendo la intensidad de su estilo y así lograr ganarse el cupo?

Artículo redactado por Sofía Giménez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: