The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EN TEMÁTICAS DE LA QUINTA FECHA

enero 22, 2021

author:

#FMSARGENTINA: EL MEJOR EN TEMÁTICAS DE LA QUINTA FECHA

El round de temáticas es uno de los más importantes de cada fecha, es ahí donde vemos a los MC’s deslizarse sobre un solo tópico en una pelea por ver cuál de los dos competidores es el más creativo e ingenioso. En la jornada 5, tuvimos un enfrentamiento que estuvo en boca de todos, y estamos hablando de, ni más ni menos, la batalla Dtoke vs. Mecha. En este caso, nos vamos a enfocar en analizar el round de temáticas, en el cual, Mecha se llevó el galardón en el mejor de dicho round.

El round lo comenzó Dtoke, y la primera temática fue ‘’Generación’’, una temática que queda perfecta en ambos MC’s, entendiendo el choque generacional de escuelas que se produce entre ellos.

Dto enfocó sus patrones para hablar de la nueva escuela como una generación que solo se enfoca en hacer técnicas y hacer del freestyle algo más ‘’poético o bello’’, dando a entender, que se perdió la esencia batallera de acotes, de la cual él surgió. Cerró su minuto de manera contundente diciendo: ‘’En esto lo hago bien y el Dto exacerba / Y esta generación cual freestyle, se fue a la mierda’’.

Mecha hizo directamente su entrada de manera muy calmada, contrarrestando la gran energía que tuvo Dtoke en su minuto. Comienza respondiendo sin rodeos a lo que su contrincante le dijo: ‘’Podría resaltar que rapeo épico / O que antes que vos soy el triple de técnico / Pero no te saco el mérito / Eras bueno en tu generación, pero en la mía sos genérico’’.

En su segunda entrada, no sólo siguió respondiendo a su oponente, sino que también usó la palabra de la temática de manera similar a como sería usada en un round con palabras: ‘’Hay muchos que solo tiran punchline / Que critican al flow por no saberlo usar / Este piensa que tiene un don, me rompí el talón / Pero se arregló muy rápido, regeneración’’. En su tercer patrón, Mecha decidió golpear con una referencia de doble sentido, en la cual, no solo combinó agresividad en sus palabras, sino que también en su energía: ‘’Hoy te voy a cagar a palos y te voy a mear la cara / Hoy te sentís parte de generación dorada’’.

En estas dos barras, el MC cordobés hizo utilización del doble sentido, dando a entender que Dtoke se sentiría parte de generación dorada, no por la escuela de la que viene, sino por la alusión que hace a la ‘’lluvia dorada’’ , la cual es una práctica sexual muy tabú, en la que una persona orina sobre otra, de ahí la barra: ‘’Hoy te voy a cagar a palos y te voy a mear la cara’’. Al terminar el tercer patrón, decide comenzar el último más calmado, para dar el golpe final antes de que Misionero de el tiempo: ‘’Te estoy cagando a palos / Porque viejito sos muy malo / Mi generación anda bien porque estamos renovados / La tuya se traba mucho, sos un cd rayado’’.

En esta última entrada, vimos reflejado el gran ingenio de Mecha, en la cual, hace referencia a un cd rayado, no sólo desprestigiando de alguna manera a la vieja escuela -haciendo alusión a que presentan dificultades contra la nueva- sino que también, se enfocó en algo antiguo que ya no se utiliza con frecuencia, como lo es un cd.

De manera muy ingeniosa de hacer uso de las temáticas, Mecha se coronó como el mejor en el round sumando un total de 49,5 puntos. Este tipo de utilización de recursos, nos demuestra que el freestyle es una suma de factores, en el cual, la mezcla de ingenio, flow, punchline, entre otros, son muy importantes a la hora de ganar. Muchas veces creemos que las palabras, las temáticas, o los objetos, deben ser utilizados exclusivamente como son, pero teniendo la creatividad suficiente, y la estrategia bien planteada, una vuelta de rosca a los conceptos puede hacer que las rimas resalten mucho más, dejando ver al resto, que no todo es como lo vemos, y que a veces, correrse un poco de las pautas, nos puede jugar a favor.

Artículo redactado por Ludmila Cumo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: