The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: EL MEJOR HARD MODE DE LA SEGUNDA FECHA

octubre 6, 2020

author:

#FMSARGENTINA: EL MEJOR HARD MODE DE LA SEGUNDA FECHA

Llegó la primavera y la FMS Argentina puso mucho calor en el ambiente. Con la segunda fecha consumada, la tendencia parece clara: todos los MC’s van por todo. El negocio de elegir favoritos en cada batalla se volvió impredecible, y ya es realmente difícil vaticinar hacia donde se inclinará la balanza. Nacho es uno de los competidores que están rompiendo este esquema y, a base de skills infernales, logró el segundo mejor puntaje de la fecha. Además, en el análisis por rondas, se coronó como el MVP del hard mode.

Su minuto de palabras cada cinco segundos comenzó por todo lo alto: “Yo soy un reloj nene, valgo por pieza”. El de Morón relacionó todo lo que le salía en la pantalla con conceptos poco comunes, como “Pop” con el anti pop de los micrófonos. A esta “velocidad mental” le sumó punchlines potentes para aventajar a MKS en la planilla de los jueces. Uno de sus ataques más destacados fue cuando salió “renta” en los monitores: “¿Qué vas a rentar? Contame qué te pasa / Vas a rentar, cobrás en tu propia casa”.

Dentro de esta ronda encontramos un sinfín de recursos que Nacho utilizó para enriquecer su hard mode. Las métricas y los wordplays se están convirtiendo en un sello de la casa y hasta ahora le dieron un resultado más que positivo. No sólo usa estas técnicas a modo de garnish, sino que le resultan útiles para elaborar sus rimas. Esto se vio claramente en el anteúltimo compás del minuto, cuando cerró su patrón con una palabra complicada como ‘magma’, y entró a la ultima estrofa con un calambour.

Nacho es pura versatilidad, combina flows y skilles de una manera que para él sale natural. En contraposición con la pasada temporada, se ve que el de Morón le encontró la vuelta al formato y se lo nota cómodo en cada una de las rondas. De esta forma, logró hacer el mejor hard mode con 65 puntos. El podio lo completaron Stuart (64 pts) y Mecha (63,5 pts).

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: