The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: EL MEJOR HARD MODE DE LA SEXTA FECHA

febrero 24, 2021

author:

#FMSARGENTINA: EL MEJOR HARD MODE DE LA SEXTA FECHA

La FMS Argentina abrió el 2021 con un espectáculo para recordar. Con asistencia perfecta de todos los participantes, todas las batallas tuvieron esa extrañada dosis de adrenalina que nos hace levantar las manos aunque estemos mirando una pantalla. La batalla entre Papo y Dtoke fue uno de los puntos más alto de la tarde y el de Mar del Plata nos regaló el mejor hard mode de la jornada.

PH: @irishsuarez

Tanto el easy como el hard mode son rondas que ‘La Bestia del Hardcore’ maneja a la perfección. Sabe cómo desenvolverse con las palabras, hilar conceptos y realizar estructuras. Todo eso sumado a su delivery característico con mucha presencia. Su primer patrón fue correcto al enlazar una respuesta del minuto de Dtoke en los primeros dos patrones y jugar con los conceptos “santo” y “teoría” en los dos que le siguieron.

A continuación, llegó el mejor compás de la ronda. Papo es uno de los competidores que sabe cuando va a tirar una rima espectacular y le pone más energía para provocar un mayor impacto. Cuando salió “parte” en la pantalla, no dudó: “Por eso es que Dtoke se cansó de competir / Y aparte ya no sabe fluir; y aparte Papo te parte en el beat”. En esta rima, el de Mar del Plata no solo realizó un buen punchline con la palabra que le tocó, sino que también le quedó muy bien para utilizar “aparte”, una de las palabras que le adjudican a su rival como muletilla.

Su tercera entrada fue, lógicamente, un poco menos enérgica. Rimó bien con “casualidad”, aunque le costó un poco elaborar un concepto con “siniestro”. Dtoke percibió esta dificultad y le hizo señas a Papo para que lo mire a los ojos.

Esto desencadenó en una trabada en la cuarta entrada que había empezado muy bien: “Este no es Román porque no es original”. Estaba yendo por otro lado cuando tocó “Marina” en la pantalla y no pudo enlazar la palabra. De igual manera, Papo pudo salir airoso de ese momento porque pudo darle la vuelta a la situación haciendo lo que mejor hace, improvisar: “Ya lo logró, sacó de foco a Lococo, es la teoría de este topo / Casualidad, es un usuario potente sin mensaje ni remitente”.

Su ultima entrada tuvo mucho poder para cerrar este gran minuto. Ya había utilizado la ante ultima palabra “Mensaje”, por lo que pudo elaborar un lindo concepto con “Experto”: “El de enfrente es un teniente, un exponente / Soy experto en dejar muerto a este condescendiente / Soy el rap de los pibes, un experto y te deje muerto, responsable de que te retires”.

El total de los jueces le dio un puntaje de 61 puntos. Muy de cerca lo siguió el hard mode de MKS que obtuvo un punto menos; y Cacha completó el podio con 59 unidades.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: