The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: EL MEJOR MINUTO DE RESPUESTA DE LA TERCERA FECHA

octubre 27, 2020

author:

#FMSARGENTINA: EL MEJOR MINUTO DE RESPUESTA DE LA TERCERA FECHA

Mecha y Cacha dieron un verdadero show en la jornada 3 de la FMS Argentina. Con dos estilos filosos aunque diferentes, se sacaron chispas sobre el escenario y se tiraron con todo. Si bien el cordobés se llevó la batalla, ambos lograron un buen puntaje en las planillas de los jueces. Tal es así, que Cacha fue el MVP de la ronda de objetos; mientras que Mecha fue el mejor tanto en el deluxe como en el minuto de respuesta, que analizaremos a continuación.

Como no podía ser de otra manera, el oriundo de Villa Carlos Paz comenzó su minuto respondiéndole a su rival con una referencia: “Te gusta Busta Rhymes, te gusta el toque / ¿Sabés por qué me transformé en un Worldwide? Por ponerle el chope”. La rima se dio a raíz de que Cacha había nombrado a exponentes del rap como Busta Rhymes, Wu-Tang Clan, KRS-One y Kool Herc; entonces Mecha hizo un juego de palabras con la canción Worldwide Choppers, que cuenta con un featuring de Busta.

Automáticamente vino una segunda respuesta más punzante que la anterior: “Yo a dedo, a dedo viajo a todos lados / vos viajas a dedo, pero a dedo de Gonzalo”. Aquí le dio vuelta el argumento al de Lobería, que estaba hablando de los esfuerzos que había hecho para presentarse en las competencias, e hizo referencia al representante de Cacha. La idea continuó en el tercer compás, en la que utilizó otro ataque de su rival que decía que sonaba mal en sus canciones: “Yo sueno mal, pero sueno a yo, vos sonás a él”. Si bien se trató de una respuesta, no obtuvo el punto extra en las planillas porque fue sobre un punchline correspondiente a la primera ronda de sangre.

Mecha no bajó en ningún momento su intensidad. Atacó constantemente a su rival y fue claro y coherente en la mayoría de sus barras. Esto se vio claro en su cuarta barra, que fue un respuestón sobre el concepto de que Cacha “se ama el triple de lo que ellos lo odian”. La rima fue: “Que es muy bueno eso decía / Que él se quiere el triple de lo que ellos lo ofendían / Si vos te querés tanto entonces te defenderías”. Después de ese punchline demoledor vino la primera entrada regular del freestyler cordobés, en la que volvió a utilizar el recurso del representante de Cacha e hizo un juego de palabras con plan y planilla.

La ronda finalizó con un golpe bastante duro en el que le tiró a su rival que sus amigos estaban con él por conveniencia. “¿Sabés por qué te cabe cuando estés empobrecido? / Cuando te falte plata te van a faltar amigos”, fue el acote de Mecha para cerrar el mejor minuto de la jornada, con 82 puntos.

No es ninguna novedad que el de Córdoba es uno de los freestylers más agresivos de la escena argentina. Lo curioso es que no logra esto a través de los insultos, sino que lo hace gracias a su frontalidad. Mecha es esa persona que te dice en la cara todo eso que no querés escuchar, y es capaz de encontrar una forma muy ingeniosa para decírtelo.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: