The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LA INTENSA BATALLA DE LOS IDIOMAS

noviembre 4, 2020

author:

#FMSARGENTINA: LA INTENSA BATALLA DE LOS IDIOMAS

Tal como habíamos anticipado en el análisis previo, la batalla de Nacho vs. Dtoke dio sorpresas y un cruce cargado de adrenalina. A medida que avanzaban las rondas, los competidores fueron entrando en calor y aumentando tanto la agresividad como la performance.

El enfrentamiento comenzó con un easy y un hard mode regular por parte de los contrincantes, sin complicaciones a la hora de utilizar las palabras y con cohesión en el uso de las mismas. En estos primeros rounds, ambos se mostraron seguros de sí mismos respecto a la batalla que iban a tener.

La ronda de temáticas, en donde la primera fue ‘’Lesiones’’, Dtoke le dio comienzo llevando sus entradas al lado de la lucha y las artes marciales, tópico que Nacho supo utilizar en sus patrones, y dejó un acote que marcará historia, donde no sólo le respondió a Dtoke, sino que también, incluyó el complicado nombre de un peleador invicto de artes marciales mixtas: ‘’Así que voy yo bro / Escucha lo que doy / En el don soy semi próspero, nací para estar arriba como helicóptero, / Él es Julio Acosta, yo soy Jabib Nurmagómedov’’.

Llegada la segunda temática, ‘’Argentina’’, Dtoke supo lucirse, llevándose el galardón de ‘’mejor en temáticas’’ de la jornada 3. El legendario freestyler llevó el recurso por el lado de representar al país desde el freestyle, e inició su primer patrón con un punchline crudo: “Si hablo de Argentina a Nacho ni lo nombro / ¿Alguna vez tuviste nuestra bandera en los hombros? / Pedazo de desastre / ¿Alguna vez estuviste solo con ella y representaste?”.

En el random mode, la consigna para este enfrentamiento fue ‘’Actualidad’’. El Dto eligió la categoría ‘deportes’ y la noticia sobre la que debían rapear era el cruce de palabras de Messi con un árbitro, al cual le dijo ‘’¿Qué te pasa, pelado?’’. Dtoke empezó argumentando que la temática no le agradaba mucho y, a pesar de no favorecer a los competidores, ambos sacaron el máximo ingenio posible alrededor de la noticia que les fue asignada.

El minuto a sangre fue el que comenzó a calentar definitivamente el escenario, y ambos competidores empezaron a encenderse de a poco en el enfrentamiento. Con un beat doble tempo de Zone, Nacho entró totalmente encendido, tirando flows y recursos nuevos en el freestyler de Morón. Aprovechando la complicación de Dtoke para tirar doble tempo, Nacho, con mucha fluidez y justo en el tempo, le dice: ‘’Con todo lo que hago, hermano, tenelo re claro / Vamos a lo claro, te dejo re cagado a palos / Voy complicado con todo lo que hago, mejor vos párate a un costado / Porque yo puedo rapear como quiero, vos así, ni a palos’’.

Sin quedarse atrás, intercalando doble tempo en su minuto, Dtoke le respondió: ‘’En esto te meto todo el pan / Seguime con la rima que te dejo un refrán / Cacho de fan, cacho de fan / ¿Tenés otra rima pensada o vas a poner otro plan?’’. En el minuto de vuelta, Dto nos deleitó con una increíble entrada, y con un destacable calambur: ‘’Vos tenés la posición y el corte de un sargento / Y yo soy como un zar, pero de los más argentos’’. Respecto a Nacho, tuvo un minuto relajado, en el que se dedicó a freestylear y disfrutar tirando nuevas métricas, adaptándose, y mostrando un poco del nuevo Nacho de esta temporada 2020.

Ya en el acapella, los competidores hablaron sobre batallas pasadas, pero no fue el tema que rondó el 4×4 que le seguía, ya que, debido a una barra de Dtoke, Nacho comenzó a hablar en inglés, y todo decantó en los idiomas: ‘’I can’t speak english my prim? / También en español, bro, are you fuc** kidding me? / No me jodas, fuck** bitch / Voy ahí  ¿tenés este flow que exhibir? Yo por dentro negro cual Xzibit’’. (Traducción: ¿No puedo hablar inglés primo? / También en español, bro, ¿Me estás jodiendo? No me jodas, maldita perra…)

Ante este acote, Dtoke no tuvo mejor idea que seguir con el recurso del uso de idioma extranjero, y dejó una barra que no sólo fue festejada por todos sus compañeros, sino, que quedará para la historia de FMS:’Acá el Dto lo ejecuta / Aunque mejor con la rima, lo ejecuta, / Te rompo el eje, y te hago viruta / Vai embora da buceta da sua mãe filho hijo da put*’’. Aunque fue mal pronunciado, el coraje de Dto para hacerlo, y lo bien que entró en el acote, fue motivo de festejo en el piso. Lo que esa frase quiere decir es, de modo ‘’argentinzado’’: ándate a la conc** de tu mad**.

La ajustada batalla entre la nueva y la vieja escuela hizo que el jurado definiera por dos réplicas para determinar el ganador de la batalla. Las réplicas también estuvieron peleadas, aunque Nacho supo destacar sobre Dtoke, y dejó un gran acote para finalizar la batalla: ‘’¿Cómo que no sabe cómo es que llegó este nigga? / Pensá mejor la rima, tu mente está confundida / No sé cómo llegó, con mucho tiempo en mi vida / Tengo 11 años rapeando, eso es la mitad de mi vida’’.

El rapero de Morón se llevó la victoria de este enfrentamiento, demostrando una vez más la amplitud de recursos y nuevas formas de rapear que está trayendo a la Freestyle Master Series 2020.

Por su parte, Dtoke no se quedó atrás y peleó hasta último minuto para poder llevarse la victoria, aunque esta vez, no le fue suficiente. A pesar de ello, se llevó el ‘mejor en temáticas’ de la jornada’, se mantuvo firme en su forma de rapear y sigue avanzando en la liga. Ambos contrincantes utilizaron en esta batalla el recurso de los idiomas extranjeros, con los cuales lograron rimar y construir punchlines, algo que se ve por primera vez en FMS Argentina. Esperemos que comience a ser utilizado por otros participantes, ya que es un recurso divertido y muy creativo a la hora de improvisar.

Artículo redactado por Ludmila Cumo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: