The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE DTOKE VS. MECHA

diciembre 21, 2020

author:

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE DTOKE VS. MECHA

El próximo sábado 27 de diciembre, Dtoke y Mecha, caras de la nueva y la vieja escuela, se enfrentarán por la quinta jornada de la liga argentina.

La parte final del torneo comienza con un cruce entre dos de los freestylers más agresivos, no solo de la liga argentina, sino del circuito en general. Hay pronóstico de un choque de energías más que potente. Y para mayor condimento, son exponentes de dos escuelas: Dtoke es una leyenda viva más que consagrada, mientras que Mecha es la figura más destacada de la última ola de competidores y uno de los mayores candidatos para proceder al anterior.

Respecto al presente de cada uno, no atraviesan realidades tan distantes. El joven del interior está cuarto y su futuro rival noveno. No obstante, este último aún adeuda una batalla ante MKS, que será clave puesto que no solo puede permitirle salir de la zona de descenso sino que incluso puede avanzar a la clasificatoria internacional, dejando afuera precisamente al cordobés. Eso sí, deberá ganar directo o mediante réplica ante el menor de los Mansilla con suficientes PTB.

Dtoke – Temporada 2020

La última batalla de Mecha fue ante el exponente de las técnicas, Nacho. Luego de un parejo enfrentamiento que fue un interesante choque de estilos, sufrió su segunda derrota en la liga aunque pudo rescatar un punto. No obstante, si bien no siempre obtiene resultados positivos, es de los más regulares hasta el momento en cuanto a performance. Y eso que es su primera temporada.

Mientras que Dtoke, que se ausentó en la pasado jornada, disputó el día anterior un duelo pendiente ante Sub que correspondía a la fecha dos. No encontró su mejor versión ante el mendocino, que fue más constante, tuvo mucha entrega y se impuso tras la réplica. Hasta ahora, el Dto no parece tan preocupado por los resultados, sino más bien por rapear y entregar espectáculo. Mal no le va.

Una curiosidad es que será un enfrentamiento completamente inédito. Dado a que representan diferentes generaciones y, claro, también cierta casualidad, todavía no compartieron escenario como adversarios en ninguna competencia. Esto le da un marco de mayor incógnita con respecto a lo que sucederá cuando estén cara a cara con el formato FMS de por medio.

Entendiendo que ambos se caracterizan por la agresividad, quizás hay que analizar quién puede complementarla de mejor manera. Es cierto que Mecha destaca por construir las frases de forma más coherente y, fundamentalmente, por apuntar a punchs ingeniosos. Sin embargo, Dtoke es Dtoke, y sabe cómo nadie llevar la batalla a un terreno argumental que lo favorece y con dos o tres momentos mágicos puede sacar a cualquiera de la competencia.

En sus nombres, se contraponen dos generaciones con tantas similitudes como diferencias. Aunque en fin, ambas tienen en el ADN argento impreso en su estilo. La cosa puede ponerse muy picante. O más bien, va a ponerse picante. El espectáculo está garantizado. ¡Sintonizá el canal de Urban Roosters el 27 de diciembre para enterarte!

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: