The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE DTOKE VS. WOLF

agosto 27, 2020

author:

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE DTOKE VS. WOLF

Este 29 de agosto se celebrará la primera fecha de FMS Argentina 2020. Dtoke y Wolf, referentes de la vieja escuela y el underground argentino, serán encargados de abrir una jornada que promete ser histórica.

Dtoke, con un cúmulo incontable de títulos tanto a nivel nacional como internacional, tiene pendiente en su vitrina el trofeo de la FMS. El del sur del Gran Buenos Aires arrastra títulos desde sus inicios en la competencia Halabalusa, oriunda del barrio de Claypole. Gastón Serrano se consolidó, entre 2011 y 2012, como la más firme promesa del underground argentino.

Dtoke – Temporada 2019

Como lo afirmó Muphasa en la final de El Quinto Escalón, Wolf fue el primer rapero de una gran camada de Capital Federal que se acercó a la competencia del Parque Rivadavia en 2012. Desde allí, el de La Paternal se volvió un símbolo del evento de plaza más grande de la historia del país. Tras clasificar como puntero del ranking de ascenso, tendrá este año su primera participación en FMS Argentina.

El primer enfrentamiento entre ambos se dio en 2013, en el marco del evento Open Mic Area 51. El contexto de su batalla fue particular. Se dio una especie de “repechaje” donde, independientemente el resultado, Wolf sería quien avance en el torneo. Dtoke ingresó para que Wolf pudiese competir y no perdiera el cupo. La batalla, finalmente, resultó a favor del campeón mundial, quien le cedió el lugar a Wolf ofreciendo uno de sus máximos niveles en escenario jamás vistos. “Me la banco con 40 porque ya rapeé adelante de 1000… él está en El Quinto Escalón, yo en el primero”, lanzó Gastón.

La personalidad que forjaron ambos freestylers a lo largo de su carrera está marcada por una fuerte presencia en el punchline y en los ataques directos al rival. En pos de no dar vueltas o cambios de sentido a los patrones, tanto Dtoke como Wolf son confrontativos hacia la barra final. Un cruce entre ellos en 2020, con una década de experiencia, podría significar un duelo intenso de cara a los diferentes rounds 4×4 u 8×8.

Dtoke lograría coronarse como gallo del año en Argentina por segunda vez en 2015. En el camino hacia el título, luego de vencer a Lujo en octavos, debía enfrentarse a Wolf; quien venía de derrotar a un pilar de la actualidad, Acru. Gastón Serrano lograría llevarse la segunda victoria consecutiva ante el mayor de los hermanos Mansilla; con un veredicto unánime. “Hoy me voy a comer un lobo a la parrilla”, inmortalizó el del sur.

A pesar de ser dos competidores activos en el circuito competitivo, Dtoke y Wolf no volvieron a verse las caras en un evento definitorio y de gran relevancia nacional hasta la fecha. Aun así, tuvieron la oportunidad de cruzar caminos en cinco oportunidades más. Entre 2015 y el presente, batallaron en la ValkerFest de 2016; en la exhibición de Batalla Dementes de 2017, acompañados de Duki, Paulo Londra, Papo, Dani, Shecka y Vattimo; en la Copa Norte del mismo año; en la final de 100% Freestyle Mar del Plata de 2019 y, finalmente, en las semifinales del evento Juventud Urbana de Lomas de Zamora.

Contando solo los enfrentamientos de eliminación directa, el historial entre ambos sería de 4 a 1 a favor de Dtoke. Este 29 de agosto sería su reencuentro en los grandes escenarios del país. La expectativa por el regreso de FMS Argentina, la cual se mostró como un acierto durante sus dos primeras temporadas, hará que todas las miradas estén sobre ellos.

“Un ruido para el Wolf que es mi hermano de corazón, te quiero mucho”, lanzó Dtoke luego de vencerlo en Juventud Urbana hace un año. Más allá de la rivalidad competitiva, el cruce entre ambos ofrecerá un clima de confianza, amistad y trayectoria como pocos en la liga. Para los fanáticos más veteranos, esta batalla tendrá tintes nostálgicos.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: