The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE PAPO VS. NACHO

diciembre 21, 2020

author:

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE PAPO VS. NACHO

Este domingo 27 de diciembre se disputará una de las jornadas más calientes de la temporada. Papo y Nacho, dos de los pilares de la jornada 4 y de los competidores más firmes en la liga, se medirán en plena disputa por el campeonato.

El pasado 28 de noviembre, FMS Argentina fue testigo de una fecha definitiva para los puestos clasificatorios del primer corte internacional. Papo, con diez puntos y en primera posición; y Nacho, con siete unidades y en tercer lugar, se aseguraron su puesto tras vencer en sus respectivas batallas. El próximo sábado se verán las caras por segunda vez en el formato.

Papo llega a esta quinta jornada con tres victorias directas, ante Sub, MKS y Wolf; y una derrota con réplica ante Klan. El marplatense encara una de sus temporadas más prometedoras desde el puntaje, y lo ubica, hasta el momento, como principal candidato a quedarse con el anillo de FMS. En la segunda mitad de temporada le tocará medirse ante Stuart, Mecha, Dtoke y Cacha.

Nacho, por su parte, pareciera estar atravesando la zona “difícil” desde el comienzo, ya que viene de vencer a MKS; a Mecha y Dtoke con réplica y de caer con Stuart de forma directa. De este modo, el de Morón suma siete puntos, tan solo cuatro por debajo de su temporada anterior completa y a falta de cinco jornadas. La estadística deja en claro que el augenuino se renovó, encontró un nuevo rumbo competitivo y es uno de los rivales más difíciles de torcer de cara a la segunda mitad de la liga.

Los presentes de Nacho y Papo se diferencian de los de años anteriores. La falta de público y el apoyo únicamente entre compañeros le dio a ambos un soplo de aire fresco a la hora de rapear. Quizás por presión, nervios o simplemente por tener que forzar la voz para ser oídos, la diferencia en la puesta de ambos es notoria, y sumamente disfrutable. En la actualidad, antes de empezar cualquier batalla, siempre que estén Nacho o Papo se puede llegar a pensar: “No importa el rival, sé que la voy a disfrutar».

El puntero de la liga atraviesa una etapa seria y crucial no solo en su carrera como freestyler y figura pública, sino como padre. En la espera de su segundo hijo, y como mencionó en la última jornada, Papo corre por un lado y Alejandro por otro. Al marplatense se lo nota mayormente distendido, con la tranquilidad y el enfoque que le permite fluir en su pico máximo de freestyle. Ser el MVP de la liga tres veces, de cuatro posibles, definitivamente no es casualidad.

Nacho pasó de ser uno de los, matemáticamente, descendidos de FMS 2019 a ser una principal amenaza en 2020. Por momentos, el rapeo del de Morón remite a sus épocas de plaza, haciendo minutos enteros con juegos de palabras y estructuras, al mejor estilo Auge Team. Durante los últimos años, si bien Nacho mantuvo esta esencia, se lo veía mayormente enfocado en la agresividad y el punchline de la cuarta barra. Hoy en día, lo atractivo de sus patrones lejos está de ser el final, sino la construcción entera.

El historial en la liga está 1 a 0 a favor del marplatense. Este domingo FMS Argentina tendrá la chance de inmortalizar una fecha histórica. Papo vs. Nacho parte como el cruce que todo fanático imparcial quiere disfrutar.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: